Volver al Futuro predijo el atentado del 11-S, según retorcida teoría

volver al futuro 911 860

por:

Publicado: 2 años

La película Volver al Futuro tiene millones de fanáticos que este 21 de octubre de 2015 celebrarán el que ha sido llamado el “Día de Volver al Futuro”, debido a que es en esta fecha en que Marty McFly hace su viaje al futuro en la máquina del tiempo, en la segunda parte de la trilogía.

Por esto, hace días que han salido a flote una serie de datos, teorías y merchandising en relación a la cinta de Robert Zemeckis.

Una de las teorías más retorcidas que está circulando en la web, es que el filme predijo el ataque terrorista a las Torres Gemelas de 2001.

Un video, que ya tiene más de medio millón de reproducciones en YouTube, entrega varias claves que sustentan esta teoría.

La primera tiene relación con el centro comercial donde el Doc Emmet Brown es asesinado por los terroristas libios.

volver 1 800

La escena ocurre en el Twin Pines Mall, la cual, según el video, es la primera referencia a las Torres Gemelas.

Cuando Marty vuelve del pasado, para intentar salvar al Doc, el nombre del centro comercial ha cambiado a Lone Pine Mall. Según esta teoría, esta es una clara referencia al atentado terrorista de 2001, aunque en el filme este cambio se debe a que en el pasado, Marty destruye con el DeLorean uno de los pinos de la propiedad de Otis Peabody, dueño del terreno que antes había en ese lugar en 1955 (primer viaje de Marty).

Otra referencia es la hora en que llega Marty al estacionamiento del centro comercial. 1:16 de la madrugada. Según el video, si se invierte este número se puede ver claramente 911, 11 de septiembre, fecha del atentado a las Torres Gemelas.

volver 23 800

La referencia a las Torres Gemelas también está en el hogar que tienen Marty y Jennifer en el futuro, en donde el proyector defectuoso, está transmitiendo un paisaje donde también aparecen dos pinos. Además, cuando la madre de Marty reclama por qué no han cambiado la tela del proyector, cambia de canal y por un instante aparece una imagen de las Torres Gemelas.

Pero esa no es la única referencia de esa escena. En el living también se puede apreciar un adorno que se encuentra en el lugar. Se trata nada menos que de la llama de la Estatua de la Libertad, mudo testigo del ataque terrorista de 2001.

Pero según esta teoría, hay una referencia a la que califica como “la más literal descripción nunca antes hecha de la caída de las Torres Gemelas”.

volver 5 800

Se trata de la visión que tiene George McFly, el padre de Marty. Debido a que se lesionó la espalda jugando golf, está con un aparato que lo mantiene boca abajo. Debido a su posición inversa, puede ver la imagen de las Torres Gemelas de cabeza. Debido a lo estropeado del proyector, los edificios se mueven de abajo hacia arriba. Pero al estar de cabeza, George es el único testigo del “desplome” de las Torres Gemelas.

El video se pregunta cuáles son las posibilidades de que una misma película, como es el caso de Volver al Futuro, tenga tantas referencias del atentado del 911, como por ejemplo, los terroristas musulmanes, los dos pinos, la hora (1:16), etc.

En esta alocada teoría también salen a la palestra 2001: Odisea del Espacio de Stanley Kubrick, The Walk, del propio Zemeckis que fue estrenada este año y que trata del funámbulo francés Philippe Petit quien caminó sobre una cuerda entre las dos torres en agosto de 1974.

Claramente, esta teoría es a modo de broma o por lo menos, no tiene mucho sustento. Sin embargo, cada uno es libre de creer lo que quiera.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1