¿Ves estos corazones color naranja o violeta? Tus ojos te están engañando y esta es la razón

portada-corazones

por:

Publicado: 1 año

Un nuevo desafío a nuestros ojos llega con esos corazones de distintos colores. ¿De distintos colores?

Las apariencias engañan y esta última ilusión óptica que circula durante estas horas nos lo demuestra una vez más.

Corazones0

Esta vez se trata de una imagen con corazones que parecen ser de dos colores totalmente distintos sin embargo, si los ves diferentes, es porque le han jugado una trampa a tu cerebro.

Este experimento forma parte de un video que fue publicado en el canal de YouTube llamado Bite Size Psych que se dedica a divulgar temas científicos y de psicología.

En él se explica la forma en la cual los seres humanos percibimos el entorno y cómo funciona realmente nuestro cerebro con los datos que recibe.

En la imagen se presentan una serie de corazones con una rayas verticales por delante: ¿De qué color son estos corazones? ¿Naranjas? ¿Violetas?

corazones1

A primera vista encontramos que son de color violeta y de un color naranja cercano al amarillo, lo cual no es del todo cierto.

El engaño es llevado a cabo por las rayas verticales de distintos colores, azules en el primer sector y verdes en el segundo, que están colocadas por delante de los corazones y llevan a nuestro cerebro a creer que los colores que vemos no son los que realmente están ahí.

Corazones2

Una vez que retiramos las barras nos damos cuenta el verdadero color rosado de los corazones.

Esto es porque nuestro cerebro decide el color con los datos que recibe de los ojos y esos datos incluyen la proximidad y el contraste con sombras y colores circundantes.

Corazones3

Mientras más lejos estemos de los corazones, más difícil será para nosotros acertar el color de los mismos, más cerca los miramos, más fácil será estar en lo correcto.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1