Usar un candado para proteger tu maleta en los viajes no es nada seguro y esta es la prueba

shutterstock_372592261-1

por:

Publicado: 2 años

Un simple objeto que usamos a diario es suficiente para que un ladrón sustraiga todas tus pertenencias y sin que te des cuenta que tu equipaje fue abierto.

El sitio Imminent Threat Solutions, especializado en descubrir diversos problemas de seguridad y encontrar alguna solución para resolverlos, ha advertido que los candados usados para cerrar la cremallera de las maletas no son útiles para nada, debido a que el equipaje puede ser abierto con un objeto que usamos a diario.

Al introducir un simple bolígrafo en cualquier parte del cierre y deslizarlo por el carril, éste se abre de inmediato y se puede sustraer todo lo que está en el interior, volviéndolo a cerrar sin dejar rastro, tal como es demostrado en el siguiente video:

Es por esto que los investigadores de la página web recomiendan que al hacer un viaje, los objetos de valor deberían llevarse en un bolso de mano que se pueda guardar en el compartimiento que existe sobre el asiento del avión, asegurándose que permanezca ahí al momento en que la azafata lo cierre, ya que otro pasajero podría correrlo y luego llevárselo.

shutterstock_274630778

Otra alternativa es utilizar un cable de acero que rodea el contenido de la maleta y que se sujeta al revestimiento por dentro. Esto impediría que los ladrones puedan sacar las cosas, aunque abran la cremallera de tu equipaje.

Fotos: Shutterstock

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1