Una madre publicó el antes y el después de su hija para crear conciencia en todos

por:

Publicado: 2 años

Julie Apicella publicó en Facebook la foto del primer día de clases del año 2015 y el 2016 de su hija. Su motivo es realmente conmovedor.

La británica Julie Apicella publicó en  su página de Facebook una imagen que llamó la atención de todos en la red, según pública EMOL. Son dos fotografías que impactan por lo conmovedora de la historia, una fue tomada el año 2015, la otra en el mismo lugar, pero este año, y se observa solo un espacio vacío.

14212571_10154531857089801_4772082802706868956_n

“Fotografía escolar -obviamente falta alguien muy especial- mi hija Emily. Imaginen si la foto escolar de este año será la última que podrán tomar y simplemente será un recuerdo que quedará”.

A los cinco años, su hija, Emily fue diagnosticada con cáncer de riñon, un tumor de Wilms. Si bien fue sometida a quimioterapia y operada – todos creían que la enfermedad había desaparecido-  seis meses después un examen mostró que el cáncer había vuelto a la misma zona.

Nuevamente se realizó todo el tratamiento y ocurrió lo mismo, el cáncer desapareció y volvió seis meses después:

“En julio o agosto de 2015 la sacamos de los ensayos porque no estaba funcionando y nos fuimos a casa para crear recuerdos del tiempo que nos quedaba (…) No había ningún otro tratamiento que sirviera”.

The Huffington Post, contó que Emily luchó por tres años contra el cáncer hasta que falleció en diciembre del 2015. Así, su madre quiso con la imagen crear conciencia sobre el cáncer infantil.

La mujer aseguró en la publicación que los fondos para investigar el cáncer infantil son escasos y que los tratamientos son solo para los adultos:

 “Mi hija se quedó sin opciones y nosotros como familia tuvimos que observar cómo el cáncer se tomaba su cuerpo sin nada que hacer para intentar curarla y eso es trágico. Un padre no debe enterrar a su hijo, ese no es el círculo de la vida, y si el crear conciencia puede cambiar eso para una persona, entonces vale la pena”.

Julie publicó en la red social la imagen que fue compartida en más de 8600 ocasiones, ante esto la madre agregó:

“Espero ver muchas cintas doradas como respuesta”, señaló. Las cintas doradas identifican al cáncer infantil, tal como las rosadas se asocian al cáncer de mama.

Foto: Julie Apicella – Facebook

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1