Una familia destrozada encontró consuelo en un mensaje oculto que dejó su hija de 13 años

portada-athenea

por:

Publicado: 2 años

Athena Orchard luchó contra el cáncer de huesos durante meses, sometida a una serie de tratamientos murió a los 13 años.

Después de su muerte sus padres, Dean y Caroline Orchard, sabían que tenían que enfrentarse a la devastadora tarea de ordenar sus pertenencias. Fue ahí cuando descubrieron una nota secreta en su habitación. El mensaje revela sus sentimientos sobre la vida, el amor, su familia y su trágica situación.

11

También da consejos para vivir positivamente y revela su actitud respecto a su enfermedad, escribiendo:

“Cada día es especial, la mayor parte de el. Si mañana tienen una enfermedad incurables es para aprovechar al máximo todos los días. La vida es mala si lo haces mal”.

El padre de Athena dice:

“Yo empecé a leerlo, pero en poco tiempo tuve que parar, porque era demasiado. Me rompió el corazón”.

2

Athena fue diagnosticada con osteosarcoma, una forma de cáncer de hueso, a los 12 años de edad. Tuvo una operación de emergencia de siete horas y media para eliminar un tumor en la columna vertebral, seguido de meses de quimioterapia dirigidos al cáncer en la espalda, los hombros y la cabeza.

1

Perdió su cabello y gran parte de su fuerza, pero no su punto de vista positivo:

“La felicidad depende de nosotros mismos. Tal vez no se trata de un final feliz, tal vez se trata de la historia. El propósito de la vida es una vida con propósito. La diferencia entre ordinario y extraordinario es algo más.”

9

“Yo no lo podía creer cuando vi todo esto por escrito, que deben ser alrededor de 3.000 palabras. Es tan conmovedor. Cuando lo vi por primera vez, sólo me impactó. Ella nunca lo mencionó, pero es el tipo de cosas que ella haría. Era una persona muy espiritual, entendía cosas que yo nunca podría entender. Ella era tan inteligente”, cuenta su padre.

4

Atenea también escribe sobre el amor:

“Estoy esperando enamorarme de alguien a quien pueda abrir mi corazón. El amor es raro, la vida es extraña, nada dura y cambia a las personas”.

6

Su madre, que conocía muy bien a su hija, no le sorprende haber encontrado este mensaje.

“Sabíamos que a Athena le gustaba escribir, era parte de quién era ella, la hacía feliz. Ella siempre fue positiva, incluso cuando estaba en el hospital, buscándome, asegurándose de que comiera y que no llorara”.

El mensaje completo decía lo siguiente:

14

“La felicidad depende de nosotros mismos. Tal vez no se trata de un final feliz, tal vez se trata de la historia. El propósito de la vida es una vida con propósito. La diferencia entre ordinario y extraordinario es un poco más.

La felicidad es una dirección no un destino. Gracias por existir. Ser feliz, ser libre, creer, siempre joven. Sabes mi nombre. No mi historia.
Has oído lo que he hecho, pero no lo que yo he pasado. El amor es como el cristal, se ve tan hermoso, pero es fácil de romper.

El amor es raro, la vida es extraña, nada dura y cambia a las personas. Cada día es especial, así la mayor parte de ella, mañana puedes tener una enfermedad terminal, así que aprovecha la mayor parte de todos los días. La vida es mala sólo si lo haces mal.

Si alguien te ama, entonces no lo dejes escapar sin importar lo difícil de la situación. Recuerda que la vida está llena de altibajos.

Nunca renuncies a algo que no puedas pasar un día sin pensar en ello.

¡Quiero ser esa chica que hace de los malos días mejor y la que te hace decir que tu vida ha cambiado desde que me conociste!

El amor no se trata de cuántos te amo dices, se trata de probar que es cierto. El amor es como el viento, se puede sentir pero no se puede ver. Estoy esperando enamorarme de alguien a quien pueda abrir mi corazón.

El amor no se trata de quién puede ver el gasto de tu futuro, se trata de que no poder ver pasar tu vida sin esa persona… La vida es un juego para todos, pero el amor es el premio. Sólo yo me puedo juzgar.

A veces el amor duele. Ahora estoy luchando contra mi mismo. Puedo sentir su dolor. Los sueños son mi realidad. Me duele, pero no pasa nada, estoy acostumbrado a ello.

No seas rápido para juzgar, sólo se ve lo que yo quiero que mostrar… tú no sabes la verdad. Yo sólo quiero divertirme y ser feliz sin ser juzgada.

Esta es mi vida, no la tuya, no te preocupes por lo que hago. La gente te va a odiar, te va a calificar, te va a destrozar, pero lo que seas capaz de soportar es lo que te hace a ti mismo. ¡A ustedes mismos!

No hay necesidad de llorar porque yo sé que estarán a mi lado.”

¿Qué te parece el mensaje de Athena? Cuéntanos en los comentarios.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1