Un pequeño secreto de crianza que hay que aprender del Príncipe William

portada-william

por:

Publicado: 1 año

El Príncipe William tiene una actitud muy cercana a sus hijos y este gesto en particular ayuda aún más en la crianza de su hijo George.

Cada familia es un mundo y cada padre es un pequeño ingeniero de la convivencia familiar, ensayando y probando diferentes maneras de que todo marche bien y sus hijos se críen con amor y comprensión.

Hoy te contamos un pequeño truco que usa el príncipe William para comunicarse mejor y estar más cerca de sus hijos.

Si miras las fotos del príncipe y su hijo de 3 años, George, notarás algo curioso: el duque de Cambridge a menudo aparece sentado de cuclillas o en sus rodillas mientras conversa con el pequeño.

Principe William con George

Esta actitud le ha valido incluso regaños y retos de parte de la inmortal e interminable reina Isabel II, que no puede soportar que emplee este método en reuniones oficiales donde se encuentran muchas personas importantes.

“Párate, William”

Lo que a primera vista parece una afectación se revela pronto como una práctica pedagógica y de cercanía: cuando te inclinas o te sientas de cuclillas puedes mirar a los ojos de tu hijo o hija. Los expertos lo llaman la técnica de escucha activa, y sirve para que los niños sientan que de verdad sus palabras le importan a los padres.

Esta técnica estimula la autoestima, desarrolla la confianza y ayuda a entenderse mutuamente entre padres e hijos, incluso en las situaciones más complicadas.

George con Obama

Claro que este método en si mismo no es suficiente. Los psicólogos recomiendan a los padres dejar lo que están haciendo cuando sus hijos hablan con ellos y prestarles toda la atención a estos, de manera tal de que se establezca un verdadero diálogo y no una comunicación en una sola dirección con padres ocupados y apurados.

Así que ya saben, la próxima vez que su hijo requiera atención, pónganse de cuclillas y háblenle mirándolo a los ojos. Es sencillo, levanta su autoestima y está aprobado por la familia real.

Fotos: KensingtonRoyal – Twitter.com / Giphy.com

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1