Un minuto de este ejercicio tiene los mismos efectos que 45 minutos de bicicleta

portada-gym

por:

Publicado: 3 años

Formas de ejercitar el cuerpo ha y muchas: trotar por las mañanas, hacer ejercicio de pesas, o cardiovascular. El problema que muchos tienen es la falta de tiempo por lo que meterse a un gimnasio o someterse a rutinas de ejercicios muy largas les es imposible.

Para ellos existe el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (más conocido como HIT por sus siglas en inglés), el cual ya lleva varios años en el mundo del fitness y consiste en intervalos de ejercicios muy intensos pero breves. El tema es que este tipo de entrenamiento siempre estuvo en duda ya que no había estudios que afirmaran su efectividad.

Hombre andando en bicicleta

Sin embargo, un estudio de la Universidad McMaster, de Canadá reveló que efectivamente este tipo de entrenamiento es muy efectivo si se quiere bajar de peso y tonificar el cuerpo. Tanto así que las investigaciones, dirigidas por el profesor Martin Gibala señalan que intercalar pequeños esfuerzos intensos con breves periodos de descanso es mucho más efectivo para ejercitar nuestro cuerpo que un entrenamiento moderado de gran duración.

Tanto así que afirman que un minuto de este tipo de entrenamiento tiene el mismo efecto que 45 minutos de entrenamiento en bicicleta.

“Si eres un atleta de élite, entonces, obviamente, necesitas incorporar ambos tipos de entrenamientos a tus programas para maximizar el rendimiento. Pero si eres alguien como yo que solo quiere mejorar su salud y forma física y no tienes 45 minutos o una hora para entrenar, nuestros datos muestran que puedes obtener los mismos beneficios con solo un minuto de ejercicio intenso”, señala Gibala.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1