Un fotógrafo ayuda a hacer realidad los maravillosos sueños que dibujan niños enfermos

dibujos-suenos

por:

Publicado: 1 año

El fotógrafo Shawn Van Daele quiere ayudar a que los niños puedan hacer sus sueños realidad. Él cree que todos los niños deberían saber que todo es posible, especialmente aquellos que tienen enfermedades graves: ellos no pueden perder la fe para enfrentar esos grandes desafíos.

drawing hope

Es por esto que junta los dibujos de los niños enfermos, donde ellos son los héroes o heroínas de su propio mundo. Lo que hace es convertir esos dibujos en fotografías realistas, lo que el llama “El proyecto de la esperanza dibujada”

drawin hope 2

Los niños dibujan muchos paisajes y escenas distintas, pero tienen una cosa en común: la esperanza.

“usar tus habilidades y talentos para hacer reír a los niños que están enfermos (y a sus familias)… no hay nada en el mundo que se sienta mejor que eso” dice el artista en su página web.

Shawn también usa su proyecto para crear conciencia sobre qué podemos hacer el resto para ayudar. Se enfoca especialmente en la donación de órganos, que ha salvado a muchos de los niños que ha fotografiado.

Alexandria: la reina de los dulces

alexandria

Nació con Atresia Biliar, que ocurre cuando las vías biliares dentro y fuera del hígado no se desarrollan de manera normal. Al tener sólo un mes de edad se sometió a su primera cirugía, sin embargo no fue suficiente. Ella necesitaba un trasplante para salvar su vida… afortunadamente esto también se hizo realidad.

Dawson: el pirata del caribe

Dawson

Cuando tenía dos meses tuvo meningitis, lo que derivó a una hidrocefalia y una hemorragia cerebral, además de una infección E.coli en sus riñones y vejiga. También luchó con una leve parálisis cerebral, Spina Bifida Occulta, conjuntamente a un daño en el riñón y el hígado. Pasó la mayor parte del tiempo en una silla de ruedas… pero nunca dejó de creer que todos los sueños se pueden convertir en realidad.

Anniek: la heroína

Anniek

Siete horas después de nacer, Anniek fue diagnosticada con problemas congénitos al corazón. Tuvo una operación a corazón abierto cuando tenía sólo 17 días, y ahora tiene que usar un tubo para comer. Le esperan muchas operaciones en el futuro,  pero lo está manejando como una verdadera superheroína.

Dominic: el viajero del tiempo

Dominic

 

Avery: el hada de las mariposas

Avery

Ella nació con su paladar hendido, la mandíbula de abajo mal desarrollada y con problemas de alimentación y respiración. Las primeras seis semanas de su vida las vivió en el hospital antes de tener, a los dos meses, su primera cirugía. Pero, a pesar de todo, ella es lo más feliz que puede, ha ganado muchas batallas.

Marco: el rey de los cielos

Marco

Él nació con un problema en el corazón tan grave que necesitaba un trasplante urgente, el que afortunadamente recibió cuando apenas tenía un mes de vida. Pero para cuando tenía cuatro, fue diagnosticado con cáncer, el cual también venció. ¡Es un luchador!

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1