Tu cerebro funciona normalmente, hasta que te enamoras…

cerebro_love_0

por:

Publicado: 2 años

¿Tienes una sensación rara? ¿Sientes cosquillitas en el estómago? ¿Te vuelves repentinamente tartamudo? Es posible que estés enamorado. Y tu cerebro lo sabe…

Si alguna vez te sudaron las manos inesperadamente en pleno invierno, si te has vuelto rojo de repente porque te miraron a los ojos o si alguna vez has muerto de ansiedad por una llamada telefónica seguramente sabes a qué nos estamos refiriendo. ¡Claro que sí!: A todo aquello que te ocurre cuando estás enamorado.


De todo ello se ocupa el cerebro, que no sólo es capaz de crear emociones sino que también es capaz de produccir adicciones químicas.

Y a esto mismo refiere el artículo de la revista Esquire, que detalla puntualmente qué le ocurre a tu cabeza cuando te enamoras. Y es bien preciso:

“¿Por qué? Porque aparece el mítico síndrome obsesivo-compulsivo. El mismo que reduce la serotonina en el cerebro y, por tanto, aparece una de las consecuencias de esta reducción: el trastorno obsesivo-compulsivo. Si bien es cierto que este trastorno lo podemos sufrir en numerosas ocasiones a lo largo de la vida, cuando se trata de amor es más común padecerlo. Algunas de las características de este síndrome son: la no perfección objetiva de la relación, la dificultad para ver los aspectos negativos de tu pareja y la concentración total en la otra persona.”

A nivel cerebral, las hormonas de oxitocina y vasopresina, que son las encargadas de proporcionar seguridad, estabilidad y confortabilidad en una relación, se disparan cuando estás [email protected].

Ya sabes ahora por qué te sentías algo (o muy) [email protected] Y es que tu cerebro no funciona normalmente cuando estás enamorado.

Foto: Pixabay

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1