Todo lo que te contaron sobre el accidente del Titanic podría ser mentira según una nueva teoría

shutterstock_242291458

por:

Publicado: 2 años

Durante años dábamos por cierta la popular teoría de que el trasatlántico había chocado con un iceberg, pero al parecer había algo más.

Mucho se ha hablado de las cientos de teorías que giran en torno de la gran tragedia del famoso transatlántico británico RMS Titanic, que iba realizando la ruta a Nueva York desde Southampton, Inglaterra, pero hasta ahora conocíamos una de las principales causas de su hundimiento al impactar por la madrugada con la punta de un iceberg en el Atlántico Norte, pero según el análisis de expertos publicado en el sitio The Independent, habrían indicado que antes del hundimiento habría estado ardiendo por días.

Tras el pasar del tiempo cada vez se ha revelado más imágenes del mayor barco de pasajeros hecho hasta ese entonces, abril de 1912, las cuales indicarían que la causa del hundimiento del Titanic y la muerte de 1,500 pasajeros, habría sido provocado por un enorme incendio a bordo, que según los investigadores, esta gran nave se habría estado quemando de forma desapercibida durante casi tres semanas antes de la colisión.

shutterstock_467321948

A pesar que los expertos habían reconocido previamente la teoría del fuego a bordo, el nuevo análisis de fotografías inéditas llevó a los investigadores a culpar al fuego como la principal causa de la desaparición del la gran nave. Senan Molony, periodista que ha investigado por 30 años el hundimiento de éste, estudió fotografías tomadas por los principales ingenieros eléctricos del barco, antes de abandonar el astillero de Belfast.

Molony indicó que fue capaz de identificar marcas negras de 30 pies de alto a lo largo del lado derecho, por el casco delantero, justo detrás del revestimiento del barco, lugar que fue perforado por el iceberg. Posteriormente se indicó que estas marcas de tres pisos de altura se iniciaron en una tienda de combustibles en la sala de calderas del buque.

shutterstock_238070137

Un grupo de 12 hombres intentaron apagar las llamas, pero era un incendio ya descontrolado, alcanzado los 1.000 grados Celsius, temperatura que debilitó el casco de acero y al momento de impactar contra el gran bloque de hielo, era lo suficientemente débil como para que el revestimiento del Titanic se abriera y colapsara.

3o6EhZHDSQe9Bi4LYs

¿Qué te pareció esta teoría? ¡Opina y comenta!

Fotos: Shutterstock / Giphy

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1