Temperatura del Polo Norte alcanza 4,4° celsius por sobre lo normal y se teme lo peor

portada-artico

por:

Publicado: 6 meses

Las altas temperaturas del Ártico tendrían relación con las altas temperaturas durante este año.

El calentamiento global ha producido enormes cambios en el mundo y ha afectado a una enorme cantidad de ecosistemas.

Hace algunos días el meteorólogo del Instituto Meteorológico Danés, Jesper Eriksen, reportó que una boya ubicada a 140 kilómetros al sur del Polo Norte, registró temperaturas que sobrepasaban los cero grados celsius.

El meteorólogo Andrew Freedman señaló a Mashable que “este registro de temperaturas es 4,4  grados celsius más caliente de lo normal para esta época del año en el Ártico”. Sin embargo, los días de calor en el Polo Norte se asemejan a un evento similar que ocurrió en la misma región el año pasado.

shutterstock_541440547

Dos días de temperaturas más altas de lo normal – por sobre el punto de congelamiento – no están ayudando a arreglar la histórica baja de hielo en el mar. De acuerdo al “Centro Nacional de Datos de Nieve y Hiel”, el hielo marino del Ártico se mantiene en históricos bajos niveles.

La situación podría deberse a que el mar abierto absorbe el calor y permite que los vientos cálidos penetren más al norte, a pesar de que sea invierno. Este fenómeno ha logrado frenar el crecimiento anual de hielo marino.

Junto con lo anterior, se han registrado una serie de tormentas que han golpeado el hielo marino, creando una serie “peaks” de temperatura mucho más altos de lo normal, durante todo el invierno.

Si bien la comunidad científica esperaba que el cambio climático redujera la cubierta de hilo en el Ártico. Los científicos están sorprendidos al ver lo que ha ocurrido durante este año. El reporte de “Programa del Ártico NOOA”, mencionó altísimas temperaturas para la región en el mes septiembre, hecho que podría haber contribuido a que este año sea el más cálido jamás registrado.

Fotos: Shutterstock

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1