¿Te gusta abrazar a tu perro? Pues los estudios dicen que a ellos no les gustaría tanto

portada-perrobrazo

por:

Publicado: 1 año

Prepárate para una verdad que te romperá el corazón. A tu perro no le gusta que le abraces. Y sé que a ti te encanta. Pero la única razón que ellos aceptan ser abrazados es porque saben que a ti te encanta.

Cada vez que abrazas a tu perro, lo estás estresando y haciéndole sentirse muy triste. Continúa leyendo y sabrás la razón.

Mujer abrazando a un perro

La psicóloga Stanley Coren explicó al portal Psychology Today que cuando abrazamos a nuestros perros, elevamos su nivel de estrés y ansiedad.

¿Por qué sucede esto? Al abrazarles, se sienten atrapados y no pueden escaparse ante el peligro. En momentos en los que se sienten amenazados, antes de recurrir a sus dientes, recurren a su capacidad para correr y así alejarse de lo que les provoca miedo. Por lo que incrementas su nivel de estrés al atraparlo.

Mujer le da abrazos a un perro

Hay varios indicativos de que tu perro se siente mal como ladear la cabeza para el lado de lo que le está molestando, enseñar sus dientes o pegar sus orejas  a la cabeza.

Mujer abraza a un Pug

Coren miró detenidamente 250 fotos de perros siendo abrazados por sus dueños, de manera aleatoria. Los perros mostraban al menos un signo de angustia. Y la peor parte, el 81,6% de las fotos mostraban en los perros al menos un signo de estrés o ansiedad. Lo que significa que a la mayoría de los perros no les gusta ser abrazados.

Así que si de verdad quieres a tu perro, demuéstraselo dándole espacio en vez de abrazos.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1