¿Te apareció el mensaje “están cifrados de extremo a extemo” en WhatsApp? Esto significa

portada-cifrado

por:

Publicado: 1 año

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha comenzado a avisar a sus usuarios de que sus conversaciones van a estar más seguras que nunca.

A través de “los mensajes enviados a este grupo ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Pulsa para más información”, el servicio puso en marcha la modificación a su política de seguridad que permitiría verificar la seguridad de sus conversaciones mediante código QR.

CfS-Hj1WwAEw49b

Con esta mejora WhatsApp cumplió su promesa de que nadie podrá espiar las conversaciones, ni siquiera la propia compañía y que sólo el emisor y receptor sabrá de qué se habla o las fotos que se comparten.

“Cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no caigan en manos indebidas”, aseguran desde la empresa.

Esta mejora está disponible exclusivamente en las últimas versiones de la popular “app” (2.12.556 en caso de Android; 2.16.1 en iOS). Por tanto, sólo si las dos personas que chatean tienen la aplicación actualizada, tendrán los mensajes protegidos

Ni delincuentes ni piratas informáticos podrán espiar las conversaciones de los usuarios de WhatsApp, puesto que el cifrado “es una de las herramientas más importantes de gobiernos, empresas e individuos para promover la seguridad en la nueva era digital”, explica el creador de la aplicación, Jan Koum.

¿Cómo cifrar mis conversaciones en WhatsApp?

En el momento que el usuario se salta el mensaje en el chat deberán aceptar las condiciones y escanear un código QR para verificar que la conversación se encripte. A partir de ese momento, las conversaciones estarán seguras.

whatsapp-cifrado14--510x286

Si aún no te ha saltado el mensaje, ve a cualquiera de tus conversaciones, ya sean individuales o de grupo. Pincha en “Información del grupo” o “Información del contacto” y observa qué pone en “Cifrado”. Si el candado está cerrado no tienes de qué preocuparte.

whatsapp-cifrado13--510x286

En caso que esto no aparezca, significa que alguno de los contactos de los grupos o el receptor de la conversación individual no ha actualizado la aplicación.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1