¿Te acuerdas de Ruth, la famosa VJ de MTV de los 90? Así es como luce hoy

portada-ruth

por:

Publicado: 1 año

Si creciste en los años 90 en algún lugar de Latinoamérica, es casi imposible que MTV no haya sido parte de tu vida.

El canal de videos (que en aquel entonces todavía transmitía música) estaba repleto de personalidades llamativas, de spots visualmente innovadores, series de dibujos animados extranísimas y la mejor música para todos los gustos.

MTV Latinoamérica ayudó a instaurar el rock como un producto de mercado y un lenguaje continental. Algunos hasta grabábamos los videoclips en VHS para conservarlos.

Y, además, estaban los VJs que presentaban los diferentes programas. Personalidades extravagantes o singulares que encajaban perfectamente bien con el canal.

Alfredo, el metalero de Headbangers; Arturo, el chistoso que hacía shows de la tarde donde dialogaba con el público; Ale Lacroix, electrónico y un poco cheto. Cuando realizaron su primera búsqueda de VJ, cientos de participantes se anotaron.

Allí estaba Ruth Infarinato, la argentina alternativa. Conductora de “Nación Alternativa” y “120 Minutos”. Ruth presentaba videos de Beastie Boys, Beck, Pavement, Björk, en un tono cansino e irónico.

tumblr_lwg4ccMoGH1qihjzoo1_1280

Además, se hizo muy popular por teñir su pelo de distintos colores, algo que era aún un tanto impensado en muchos países latinos en los 90s. Fue una precursora de Ramona Flowers y Grimes.

1415845276_6d7fd08356

Después de que abandonó la emisora en 2002, trabajó durante un tiempo como directora de comunicación de la fundación Alas, creada por Alejandro Sanz, Shakira y Miguel Bosé y destinada a ayudar a niños en riesgo social. Pero luego de eso abandonó la vida pública y se radicó en Roma, en donde formó una familia.

RUTH-INFARINATO-CROP-2-Photo-on-2010-03-28-at-05.54

“No quise seguir en televisión y aprovechar todas las oportunidades que se me presentaban. MTV fue un trabajo fabuloso, de mucho aprendizaje y diversión, pero ya sobre el final extrañaba el anonimato. En este momento estoy dedicada a mi familia, una experiencia maravillosa”, cuenta Ruth.

ruth

Consultada además por el cambio de eje fundamental de la señal, que hoy en día está más dedicada a los realities que a la música responde que:

“Lo que sí es más difícil para MTV es ser el centro de despegue para nuevos grupos. Definitivamente cedió con displicencia el estreno de videos a YouTube, que ha creado posibilidades infinitas para que cada uno elija y descubra nueva música. ¿Los realities? Imagino que estas producciones deben cubrir gran parte de una programación y refleja a una generación a la que, por edad, ya no pertenezco. Personalmente, casi ni prendo la TV.”

Así es como se ve Ruth en la actualidad junto a su familia.

ruthyfamilia

Desde aquí la recordamos siempre con cariño, en esas noches y tardes sin fin en las cuales la felicidad venía en la forma de pequeñas películas de 3 a 5 minutos con música.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1