Sueño hecho realidad: una app traduce el llanto de los bebés y te dice qué les pasa

app

por:

Publicado: 3 años

Uno de los desafíos más grandes de los padres de recién nacidos es tratar de adivinar lo que quieren los bebés. Como la mayoría de las personas no hablamos lenguaje de bebés fluidamente, un equipo de investigadores desarrolló una aplicación que puede decodificar el llanto y decirte exactamente lo que significa.

El Infant Cries Translator puede distinguir entre cuatro sonidos de llanto grabando los sonidos de los bebés y comparándolos en una gran base de datos. Durante los dos últimos años, el Hospital Yunlin de la National Taiwan University  ha estado recogiendo sonidos de llanto de diferentes recién nacidos. Han compilado 200,000 sonidos diferentes y los han subido para crear una base de datos masiva en línea.

app1

‘El Infant Cries Translator puede diferenciar cuatro estados distintos de sonidos de llantos de bebé, incluyendo hambre, pañales mojados, sueño y dolor’, dijo Chang Chuan-yu, uno de los investigadores principales. ‘Hasta ahora, de acuerdo a la retroalimentación de los usuarios, la precisión de la app que hemos testeado puede alcanzar 92% para bebés de menos de dos semanas de vida”‘.

‘En cuanto a los bebés menores de uno o dos meses, la efectividad de la app también puede alcanzar entre 84 y 85%. Incluso para el bebé de cuatro meses, la efectividad es de 77%’.

Sólo toma 15 segundos de la app escuchando al bebé llorar para que haga el análisis.

Pruebas han mostrado que la app se vuelve menos precisa conforme el bebé va creciendo, pero los investigadores creen que no tiene mucho sentido usar la app pasados los seis meses de vida porque el bebé ya está más cómodo con su entorno.

app2

La app está constantemente actualizando su base de datos a una Nube y su algoritmo de aprendizaje busca que los padres puedan configurar un perfil personal para su bebé de acuerdo a la retroalimentación.

El otro investigador en jefe del proyecto, el Dr. Chen Si-da, explicó que cuando los niños tienen hambre usualmente muestran signos de ‘Reflejo de Succión’. ‘Sus bocas se mueven incontroladamente y sus lenguas chupan sus labios, incluso girando sus cabezas para buscar el pecho materno’. Así se puede, por ejemplo, identificar el ‘llanto de hambre’ en base a un juicio médico.

‘Los padres pueden confiar en esta app para analizar el sonido y saber su sus bebés están hambrientos, por lo que es una gran ayuda para ayudarlos a cuidar a sus bebés’.

https://youtu.be/EdDU2GI_2_U

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1