Stephen Hawking lo confirma: los próximos 100 años no serán fáciles para la humanidad

hawking

por:

Publicado: 2 años

Si las noticias del miércoles, acerca de un posible reemplazo para el planeta Plutón te dieron un poco de esperanza y entusiasmo sobre el futuro, es necesario que te calmes un poco. De acuerdo al físico teórico británico, Stephen Hawking, la tierra se encuentra a punto de enfrentar el siglo más difícil de la historia a causa de una fatalidad imprecisa, pero ciertamente inevitable.

“Desde mi propia perspectiva, ha sido un tiempo glorioso para estar vivo y hacer la investigación en física teórica”, dijo Hawking a los reporteros previo a su discurso en los BBC Reith Lectures anuales. “No hay nada como el momento Eureka de descubrir algo que nadie sabía antes”, comentó.

hawking1

El profesor de Cambridge de 74 años – y leyenda mundial- pone su optimismo en marcha con su última evaluación del planeta, insistiendo en que los seres humanos deben iniciar la tarea de colonizar otros planetas  y tomársela mucho más en serio.

“A pesar de que la posibilidad de un desastre en la Tierra en un año determinado puede ser muy baja, se suman más horas y se convierte en casi una certeza en los próximos mil o diez mil años”, dijo el científico. “A esas alturas deberíamos habernos extendido al espacio y otras estrellas, por lo que un desastre en la Tierra no sería el fin de la raza humana”, agregó.

Sin embargo, hablando de manera realista, incluso con los intentos más dedicados con la búsqueda de un planeta de reserva para la Tierra, no es probable que se garanticen resultados factibles, por lo menos durante los próximos 100 años.

“No vamos a establecer colonias autosuficientes en el espacio por lo menos durante los próximos cien años”, señaló el científico. “Así que tenemos que ser muy cuidadosos en este período”, insistió.

Puede que Hawking no esté de acuerdo con este método, pero podríamos considerar el plan de la película Blast for the Past. ¡No faltará quien lo haga! Te dejamos el trailer por si lo consideras:

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1