Si te lavas las manos en un baño público, deberías evitar usar el secador por esta razón

portada-secador

por:

Publicado: 2 años

Tal vez el enemigo número uno de la limpieza y la salud esté inesperadamente ubicado en los baños públicos.

Baño público

Hay consejos para mantener una buena higiene que desoímos a diario. Apoyarnos en la cara el teléfono móvil para poder hablar, luego de haberlo dejado apoyado en cualquier sitio, tocar monedas y billetes, y luego tocarnos la cara, sin habernos lavado las manos antes, entre otros.

Pero, cuando te estás lavando las manos, ¿realmente las estás limpiando?

Un estudio de la Universidad de Westminster de Inglaterra asegura que cada vez que uno enciende esos secadores de chorro de aire, se esparcen por el ambiente 1.300 veces más virus que cuando usamos toallas de papel.

Este estudio publicado en la revista “Journal of Applied Microbiology” demostró que estos secadores son muy parecidos a una bomba de propulsión viral, ya que “los virus pueden aguantar largos periodos de tiempo y son capaces de llegar a distancias mucho más lejanas al ser propulsados por el aire”.

Sin embargo la mayoría no sabe a lo que se expone y siguen pensando que es más higiénico secarse las manos con estos aparatos que con una toalla de papel y, además, “si los colocan en los servicios será para que se usen”.

Secador de manos automático

Después de dividir los cuartos de baño en varias zonas, colocaron paneles de diversas alturas para analizar en qué áreas se concentraba la mayor cantidad de gérmenes, luego de ser propulsados por los secadores de aire caliente.

Los investigadores concluyeron en que “alrededor del 70% de los gérmenes terminaban posándose en los paneles a la altura de la cara de los niños”, además de trasladarse unos 3 metros de distancia desde la zona del secado. Además, luego de 15 minutos de haber utilizado el secador, había 50 veces más partículas virales en el baño que si se hubiesen usado toallas de papel.

Según los investigadores, la solución es la más sencilla: descartar los secadores de aire y volver a utilizar las simples toallas de papel.

Sacando toallas de papel

¿Qué piensas de los resultados? ¿Es una buena técnica seguir usando papel o crees que podría contaminar más? Cuéntanos en los comentarios.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1