Seis trucos para seleccionar la más deliciosa y jugosa sandía

portada-sandia

por:

Publicado: 2 años

Saber elegir una buena fruta tiene su técnica. Sobre todo esto ocurre con las sandías. Aprende a elegir la mejor para llevar a tu casa.

No es nada fácil saber qué sandía comprar cuando ese momento se nos pone en frente. Para sacarnos la sed, alimentarnos y refrescarnos, esa fruta es ideal, pero, complicadísimo elegir a la indicada.

Pero no todo está perdido. Hay trucos claves para identificar el perfecto dulce jugosa sandía.

1. Mira las partes blancas

Sandía con partes blancas

Las manchas en le sandías son una buena señal para saber si está rica o no. Estos puntos, llamados “puntos de campo”, indican que la sandía se apoyaba en la tierra. Las manchas varían en color, desde el blanco pálido a tonos más oscuros de color beige / oro. La mejor es oro, por supuesto.

2. Las sandías tienen género

Sandías cortadas

Si la sandía es machos tiene a ser más acuosa, más larga y más ovalada, mientras que las sandías “femeninas” tienden a ser más redondas y dulces.

3. El tamaño sí importa

Trozo de sandía

El tamaño importa pero al revés. Cuanto más pequeña, es mejor. Una sandía tiene que ser pesada, si no lo es, su liviandad indica que su carne se ha secado.

4. El tallo

Sandía con tallo

Echar un vistazo a la cola del melón para ayudar a determinar si el fruto está maduro o no. A la sandía madura se le seca el tallo, mientras que si el tallo es verde, se cosechó demasiado pronto y no está maduro.

5. Prestarle atención a la cinta marrón

net1

La sandía tiene un color marrón y eso indica la cantidad de veces que las abejas tocan la flor. Cuanto más polinización, más dulce la sandía.

6. Golpee

Sandía plantada

El truco más conocido es el de tocar la sandía. Si es jugosa y madura, hace un sonido sordo, hueco. Las más maduras o inmaduras no dejar salir el ruido.

7. La sandía cuadrada

Sandía cuadrada

Estas son una especie muy rara de fruta que se cosecha en Japón. No es muy natural, realmente, ya que son plantadas y crecen dentro de cajas y es por eso que tienen esa peculiar forma.

Fotos: Shutterstock / Boltai

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1