Sailor Moon: El animé que nos marcó con el poder el prisma lunar

destasailor

por:

Publicado: 3 años
Si bien la lucha de género recién comienza a darse, al menos en los medios de comunicación, hace varios años, un grupo de muchachas lograron ser las protagonistas y primeras heroínas de nuestra infancia. Sí. Hablo de Sailor Moon. Un dibujo de mujeres valientes y luchadoras que consiguió ser tan famoso y revolucionario que hoy continúa vigente con reediciones hasta convertirse ya en un dibujo de culto.
Estas once chicas, cada una con su poder característico supo conquistarnos a casi todas, tanto que me atrevo a hacer una apuesta, ¿qué mujer nacida en los años 80 no tuvo a su Sailor Moon preferida? Sailor Moon marcó la infancia de quienes hoy, y me incluyo, luchan por hacerle entender al mundo que las mujeres somos y podemos ser iguales de valientes y valiosas que los hombres.
Ellas eran las Sailors, ¡Por el poder del prisma lunar!

Usagi Tsukino:

Conocida como “Bunny” en España y “Serena” en América, es la protagonista de la serie. Una estudiante que puede transformarse en la famosa justiciera protectora del amor y la justicia, o sea: Sailor Moon. De naturaleza gentil y dueña de un gran corazón, es la portadora y guardiana del poderoso Cristal de Plata.

Ami Mizuno:

“Amy”, quien era mi favortia, es la nerd  de la escuela de Usagi. Una chica muy inteligente, con un coeficiente intelectual de 300, capaz de convertirse en Sailor Mercurio. La justiciera del conocimiento, capaz de controlar el agua en sus estados líquido, sólido, gaseoso, e incluso la niebla.

Rei Hino:

sailor moon animated GIF
Conocida como “Ray”, tiene la capacidad de convertirse en Sailor Marte. La guerrera de las llamas y la pasión.

Makoto Kino:

“Patricia” en España y “Lita” en América, es Sailor Júpiter. Ella controla los relámpagos y los árboles.

Minako Aino:

“Carola” en España y “Minako” alias “Mina” en América, es Sailor Venus. Ella tiene poderes afines al amor y al romance. Además, es la líder de las justicieras que protegen a Sailor Moon.

Mamoru Chiba:

Llamado “Armando” en España y “Darien” en América, es un chico que se convierte en el héroe Tuxedo Mask. El famoso “Señor del Antifaz”. Un enmascarado vestido de Frac que con frecuencia aparece para asistir a Sailor Moon durante las batallas. Si es que lo necesita, ya que, como quedamos, ella solita puede.

Chibi Usa:

Aquí hay paso al futuro en la serie loquísimo. Conocida como “Rini” en América, ella, que se convierte en Sailor Chibi Moon, es la futura hija de Usagi y Mamoru.

Setsuna Meiō:

También conocida como “Trista”, “Raquel” o “Severine”,  es Sailor Plutón. Una guerrera que posee poderes afines al Inframundo y la dimensión del Tiempo. Se  dedica a cuidar de la “Puerta Espacio-Temporal”, una misteriosa estructura que permite viajar al pasado y al futuro.

Haruka Tenu:

“Timmy”, muchacha que se viste, luce y habla como si fuera un hombre. Ella puede transformarse en Sailor Urano y su poder es el del aire. Posee grandes afinidades con el cielo y la dimensión del Espacio, y puede correr “tan velozmente como el viento”. En pareja con Michiru, es un personaje rico que apuesta a la diversidad.

Michiru Kaiō:

“Vicky”, es Sailor Neptuno. Controla las aguas profundas y posee una gran afinidad con los océanos. Además de trabajar con el resto de las chicas, conoció a Haruka, su principal compañera y su pareja romántica.

Hotaru Tomoe:

“Andrea”, es Sailor Saturno . Es la última guerrera del equipo, que posee afinidades con el Silencio y el Fin del Mundo, además de la capacidad de destruir un planeta por completo.
¿Qué tal? ¿No les dieron ganas de verlas? Yo ya me puse a bajar sus capítulos.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1