Sacan a flote barco luego de 150 años y lo que había dentro aún se puede comer

portada-barco

por:

Publicado: 1 año

Sí, tal y como lo leíste, 150 años bajo el mar y aún su comida se conserva bien.

Era el año 1856 cuando el barco a vapor Arabia, iba de viaje llevando provisiones al río Missouri como era costumbre. Éste llevaba a bordo alrededor de 200 toneladas de carga para luego repartirlas en 16 diferentes pueblos a lo largo de la frontera.

vapor-arabia-500

En esa época los barcos a vapor eran esenciales para el comercio y también eran un gran negocio, ya que en Estados Unidos era el mejor método para viajar arriba y abajo en el sistema de ríos.

Lo que nadie se esperaba es que ese día el Arabia se llevaría una lamentable sorpresa. Un árbol caído se encontraba debajo de la superficie del agua, el cual, más encima, se escondía gracias al brillo del sol del atardecer.

foto

El barco se estrelló contra éste y el impacto provocó el quiebre del casco y la embarcación se hundió en cosa de minutos. Felizmente, no hubo víctimas fatales, a excepción de una pobre mula que estaba amarrada al puente y fue olvidada durante el desconcierto de sus dueños.

En pocos días el barco se vio rápidamente cubierto por el fango del río y desapareció por completo. Luego de 132 años el Arabia fue totalmente olvidado, hasta que en los ’80 fue encontrado en una granja en Kansas, bajo 13 metros de profundidad.

1

En la zona la leyenda del barco hundido ha pasado de generación en generación, esto inspiró a Bob Hawley, residente del lugar que inició la búsqueda en 1987. La indagación la realizó junto a sus hijos, donde utilizaron algunos mapas viejos y equipos sofisticados que les permitieron encontrar el barco a 800 metros del río actual.

3

Luego de esto, los dueños de la granja en donde se encontraba la embarcación les dieron permiso para que Hawley y sus hijos siguieran su búsqueda y así poder excavar.

Hasta grúas de 100 toneladas se utilizaron para la excavación, también tuvieron que retirar 20 mil galones de agua dentro de pozos de 20 metros de profundidad.

2

Después de 2 semanas, las primeras partes del barco aparecieron. De hecho, encontraron este pequeño zapato de goma que estaba en la cubierta.

4

También recuperaron vajillas finas, completamente conservada junto con la paja con la cual estaba empacada. Todo logró conservarse gracias a que el barro selló todo herméticamente.

5

Finalmente, el 9 de noviembre de 1988 el barco salió nuevamente a luz junto a sus 200 toneladas de tesoro escondido.

6

Botellas con alimentos permanecieron intactas debido a que se encontraban sin aire, esto ayudó que no se descompusieran. Por lo tanto, se encontraron diversos frascos de comidas preservadas. Un valiente excavador incluso lo demostró comiendo un pepinillo de un frasco y aseguró que seguía fresco.

7
Frutas surtidas para tartas

Hoy en día, los artefactos se encuentran en un museo en Kansas City.

8

Estos frascos de frutas preservadas son solo algunas de las reliquias recuperadas del Arabia.

9

Este sombrero estaba hecho con cuero de castor, por lo tanto, es naturalmente resistente al agua.

11

Se encontró todo tipo de ropa. Mucha de la cual se podría usar todavía.

12

El barco también tenía más de 4,000 zapatos, todos empacados y listos para ser entregados.

14

Un barril de cerveza de 1856.

15

Estas botellas de perfume francés aún tenían aroma cuando las recuperaron. Alguna vez te has preguntado ¿a qué olían los 1800s?

16

Adicionalmente también se encontró una variedad de medicinas antiguas, en su mayoría sin identificar.

A continuación te mostramos más fotos de este increíble hallazgo:

17

18

19

21

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1