¿Sabes escribir la letra “G” en minúsculas? Este experimento te demostrará que estás equivocado

: Jorge Delgado

por:

Publicado: 8 meses

Un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins demostró que muchas personas escriben mal y son incapaces de reconocer esta letra.

Probablemente cada vez que escribes a mano, no te has fijado de que quizás escribes la letra “G” en minúsculas de manera equivocada. Muchos lo hacen y la prueba quedó demostrada en un video.


Los científicos del departamento de psicología cognitiva de la Universidad Johns Hopkins han confirmado esto después de pedir a decenas de voluntarios que trataran de dibujar la letra o de identificarla, cuenta Gizmodo.

El problema está en que solo siete de 25 personas consultadas fueron capaces de identificar la letra “g” correcta entre cuatro opciones. En otro test, 14 encuestados fueron incapaces de escribirla correctamente, incluso habiéndola leído minutos antes 14 veces en un texto que se les dio.


El principal autor del estudio, Michael McCloskey, atribuye este problema al hecho de que la forma de las letras se suele aprender a base de escribirlas una y otra vez, no de leerlas.

Fotos: Captura de video



pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1