¿Quién debe pagar la cuenta? ¿El hombre o la mujer?

portada-cuenta

por:

Publicado: 2 años

Muchas veces, las mujeres piensan que lo indicado es que pague el hombre, al menos en la primera cita. Un “dating coach” nos da una genial respuesta. 

Todos hemos sido parte de esta discusión cuando hemos ido a una cita romántica. Para muchas mujeres, es un acto de galantería, que al menos en el primer encuentro, sea el hombre quien abra la billetera y pague lo compartido en una cena, un trago o una merienda.

AYAYAI

Pero el experto en relaciones amorosas, Matthew Hussey, dio una respuesta novedosa en una conferencia en Inglaterra, cuando le preguntaron quién debe pagar la cuenta. Y si bien algunos piensan que es correcto que un caballero pague ¿es realmente justo?

Matthew Hussey, autor de un libro que da consejos a las mujeres de cómo obtener una cita con ese chico guapo que tanto les gusta, tiene una opinión distinta.  En la conferencia, el experto pregunta “¿Si se supone que él debe siempre pagar la cuenta, entonces ¿se supone que debes tener sexo con él cada vez que él dice?”. A lo que las mujeres asistentes respondieron con un rotundo no.

matthew

Tras la reacción de las féminas en la charla, el experto plantea que es fundamental recordar la igualdad en una relación, no importa si es la primera cita o llevan años juntos.  Hussey justifica diciendo que en lo monetario, deberíamos aplicar las mismas normas que tenemos en la relación con nuestros amigos.

“Me gustaría tratar a mi pareja igual como trato a mi mejor amigo”, indica. “Yo no le diría a mi mejor amigo, iremos a cenar pero siempre debes pagar tú. Yo le diría que vamos a ser un equipo en todo lo que podamos“, afirma.

Ahora ¿qué pasa cuando la mujer que va a ese encuentro romántico, gana menos? En este contexto, Hussey dice que puedes aportar proporcionalmente a lo que ganas o puede ser que el chico ofrezca pagar por ti. Pero la clave en esto es siempre hace el intento de ayudar en ese pago.

“Si te gusta este tipo y tal vez están en diferentes posiciones financieras, averigua lo que quieres contribuir proporcionalmente o lo que puedes contribuir proporcionalmente”, señala.

Esa actitud puede ser valorada por ese hombre que te interesa “Eso quiere decir algo para un chico. Cuando siente que no estás tratando de contribuir, es cuando se siente utilizado”, expresa Hussey.

El vídeo de esta conferencia en Gran Bretaña, ha sido visto millones de veces en Facebook y también en Youtube, que el mismo Matthew Hussey subió en su canal.

Si quieres conocer su planteamiento completo, te invitamos a revisar este vídeo subtitulado.

Fotos: Shutterstock / Captura Youtube

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1