¿Qué tareas del hogar deben hacer tus hijos según su edad? La tabla Montessori tiene la respuesta

portada-33

por:

Publicado: 10 meses

La tabla es una ayuda para que los padres le den deberes a sus hijos según la edad que tienen.

Muchas veces los padres no dan abasto con las labores necesarias para mantener en buen estado un hogar, pero muchos no se atreven a entregarle responsabilidades de este tipo a sus hijos escudándose en la corta edad de estos. Pero ¿qué me dirías si te digo que ellos sí están capacitados para realizar diversas actividades?

Incluso, expertos aseguran que la entrega de deberes a los menores puede ayudarlos en su desarrollo personal de muchas maneras, ya que básicamente fomenta su capacidad de asumir responsabilidades y avanzar en materia de autonomía, lo que será de mucha utilidad en el futuro.

Ante una de las grandes pedagogas de la historia, María Montessori creó una tabla teniendo en cuenta diferentes variantes como la lógica, el sentido común y la calma para asignar las tareas adecuadas a los niños según su edad.

shutterstock_213947062

Con esta tabla los niños tendrán la posibilidad de fortalecer una serie de destrezas, las que al ser dominadas por completo les permitirá el paso a un siguiente nivel. Es importante mencionar que ninguna tarea especificada en esta guía está seleccionada para que supere las habilidades de los infantes.

Pero si es importante que tu hijo no se salte ningún nivel, ya que empezar a la mitad sin un dominio de los escalones anteriores puede provocar que estos se desmotiven debido a la dificultad que significará para ellos, por lo tanto la idea es comenzar desde el principio a pesar de que las labores no estén dentro de su rango etario, de esta manera nos aseguramos de tener un mejor progreso.

|tabla-tareas-montessori-

El trabajo y apoyo de los padres es de suma importancia, ya que son ellos quienes deben estar constantemente apoyando y fomentando la realización de las tareas domésticas correspondientes a la capacidades de nuestros niños, hecho que puede ser primordial para un buen desarrollo de los menores.

shutterstock_188102228

Además de traer una serie de beneficio para los niños la realización de estas actividades domésticas, estas pueden ayudar en el fomento a una vida familiar mucho más rica e integral creando mayor cercanía y afecto entre los miembros del hogar.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock / Bebes y más

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1