¿Porqué ocurren los déjà vu? Los científicos al fin tienen una respuesta

portada-dejavu

por:

Publicado: 8 meses

Sientes que ya viviste ese momento y está ocurriendo de nuevo. Es el famoso “déjà vu” y ahora se sabe por qué se produce.

¿Les ha ocurrido alguna vez que piensan que han vivido una misma situación más de una vez? Bueno amigos, a ese fenómeno se le denomina déjà vu.

La palabra déjà vu viene del francés y significa “ya visto antes”. A pesar de que la creencia popular dice que esto ocurre cuando el cerebro crea memorias falsas, la verdad es que no es así. Gracias a un estudio realizado por la Universidad de Saint Andrews del Reino Unido, se ha podido llegar a la verdadera razón de este tan extraño suceso, afirma RT.

Para el estudio se le dijeron a 21 estudiantes palabras relacionadas como cama, noche y almohada, pero sin mencionar la palabra clave sueño. Después se pregunto si recordaban alguna palabra con “s”, recibiendo solamente respuestas negativas. Sin embargo, al minuto de preguntar si recordaban la palabra sueño, a varios les parecía familiar.

Durante esto se escanearon el cerebro de todos participantes por medio de resonancia magnetica. Esto medía las aréas activas del cerebro y, entre ellas, la más activa fue la área frontal, la cual se encarga de la toma de decisiones y control de memoria.

En conclusión se llegó a que en un déja vu el cerebro analiza la memoria y no crea recuerdos. Pero hey, no se preocupen, que ocurra este fenómeno significa que tu cerebro funciona bien.

Fotos: Jason Devaun – Flickr

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1