¿Porque el anillo de matrimonio se lleva en el dedo anular de la mano izquierda?

portada-anillo

por:

Publicado: 11 meses

Para la gente casada, o que está pronta a casarse, notará que es costumbre llevar los anillos de bodas en el dedo anular de la mano izquierda.

Anillos de matrimonio

Estos anillos, que representan la fidelidad y el amor que se tiene la pareja, realmente tienen varias tradiciones alrededor del mundo y, por lo tanto, explicaciones de por que se ocupan así.

Anillos

Según la creencia china los dedos de la mano representan el entorno familiar de la persona. El dedo pulgar son los padres, el índice los hermanos, el medio es uno, el meñique son los hijos y el anular representa la pareja.

Dedos

Si te fijas bien te darás cuenta que, al juntar las manos, todos los dedos se pueden separar menos el anular. Esto significa que puedes vivir sin tus padres, tus hermanos o tus hijos. Sin embargo tu pareja te acompañará por el resto de tu vida.

Por otro lado, en la religión católica, se inició la tendencia de ocupar la mano izquierda ya que en ese dedo anular hay una vena que va directo al corazón, lo que es un símbolo de concordia y amor.

Manos forman un corazón

Actualmente en países como Brasil o Turquía también es costumbre ocupar el anillo en el dedo anular de la mano derecha, hasta que llegue el día del matrimonio para cambiarlo a la mano izquierda.

Es muy bonito como tradiciones así realmente tienen un significado.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1