¿Por qué los chinos están destrozando sus iPhones y publicando los videos?

portada-iphoneroto

por:

Publicado: 2 años

La decisión final de un tribunal de arbitraje de La Haya sobre la disputa en el mar de la China Meridional ha sido percibida como un reto a China, no sólo por las autoridades, sino también por la población del país asiático.

Miles de videos de personas destrozando sus iPhones comenzaron a circular en redes sociales, al igual que las turbulentas protestas frente a los locales de comida rápida KFC de al menos 17 ciudades chinas.

La ira está dirigida a los productos provenientes de Estados Unidos, país que es visto como la fuerza occidental que respalda a un grupo de pequeños estados asiáticos con los que China disputa la soberanía de un grupo de islas en el mar de la China Meridional, todas parte del archipiélago Spratly.

Sin embargo, la semana pasada La Haya falló a favor de Filipinas, país que se quedó con la soberanía de la mayoría de este territorio; consigna ActualidadRT.

Dentro de los riesgos de este boicot ciudadano, Apple podría ser la empresa más afectada, puesto que sus ventas en el país asiático superaron a Estados Unidos en 2015, convirtiéndose en el mercado más grande de iPhone en el mundo.

Algo similar ha ocurrido con cadenas de comida rápida como KFC, que dispone más de 5 mil puntos de venta en el país, junto con otras marcas como Pizza Hut y Taco Bell.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1