¿Por qué el cargador de tu computadora tiene este extraño cilindro?

portada-ferrita

por:

Publicado: 2 años

Todos quienes hemos tenido que transportarnos con nuestra computadora, hemos tenido que empacar con ella el cargador, ¿alguna vez que preguntaste por qué el cable tiene adherido un pequeño cilindro?

No se trata de un adorno, parte del diseño ni mucho menos un agregado para hacerlo pesar más. Este pequeño cilindro tiene una función bastante importante dentro del desempeño de tu equipo. Los expertos lo llaman núcleo de ferrita.

Extremo de un cable cargador

Verás, todas las pequeñas piezas importantes dentro de tu computadora, tales como el disco duro, la placa madre o la tarjeta de video, giran y vibran produciendo así frecuencias de radio que podrían interferir con el correcto funcionamiento de tu equipo. El pequeño cilindro lo que hace es detener estas frecuencias y movimientos para que de ese modo puedas trabajar sin problemas.

El pequeño cilindro está lleno de ferrita, una aleación de óxido de hierro que puede amortiguar las señales de interferencia.

Cilindro del cargador abierto para mostrar su interior

Todos los cables y pequeñas partes de tu computador tienen la capacidad de actuar como antena y captar las frecuencias de radio y vibraciones. Si no contáramos con este pequeño cilindro nuestra computadora tendría tantas interferencias, que utilizarla sería como intentar escuchar tu canción favorita con otras 10 canciones sonando al mismo tiempo.

Ya lo sabes, por muy pequeño que se vea, ¡cumple una importantísima función!

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1