Estudios demuestran que dormir seis horas es lo mismo que no dormir nada

portada-dormir

por:

Publicado: 2 años

Pese a que sabemos que nuestro cuerpo necesita descansar, no somos capaces de entregarle las horas adecuadas para que eso ocurra.

No dormir lo necesario puede afectar todo nuestro organismo de una forma que no nos imaginamos. Y es que dormir sólo seis horas, el promedio de un trabajador o estudiante universitario, puede tener los mismos efectos que no dormir en absoluto.

El rendimiento de las personas que cierran sus ojos durante ese tiempo por dos semanas seguidas es igual de pobre que el de quienes llevan dos días consecutivos sin descansar, concluyó un estudio realizado por “Sleep”; consignado por El Dínamo.

shutterstock_254547445

La investigación analizó a 48 adultos, quienes fueron divididos entre los que podían dormir cuatro, seis y ocho horas cada noche durante dos semanas, y entre a los que se les prohibía dormir por tres días.

Tras dicho tiempo, ambos fueron sometidos a pruebas de rendimientos cognitivos, de tiempo de reacción cada dos horas, a preguntas sobre su estado de ánimo y su nivel de somnolencia.

Quienes pudieron descansar ocho horas obtuvieron los mejores resultados. Los que cerraron los ojos sólo por cuatro horas, vieron como su rendimiento fue disminuyendo con el paso de los días. Aquellos que durmieron durante seis horas parecían mantener sus facultades, pero a los diez días se desplomaban hasta llegar al mismo rendimiento cognitivo de quienes no pudieron dormir ni un minuto.

shutterstock_249496081

Otro de los detalles que evidenció la indagatoria fue que las personas que descansaban seis horas no se daban cuenta de su nivel de somnolencia, pensando que su sueño respondía a un parámetro normal.

Respecto a las personas que no descansaron, su somnolencia aumentaba dos niveles; mientras que en los de seis horas sólo aumentó uno.

En conclusión, entre ambos grupos el rendimiento es el mismo, pero la diferencia es que el último no admite el cansancio.

 

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1