¿Por qué algunos hombres no pueden tener una barba pareja?

keanu

por:

Publicado: 2 años

Casi todos los hombres sueñan con cultivar una barba espesa y abundante, pero no para todos es posible. Incluso ya siendo adultos, muchos sufren con barbas “indecisas” y poco definidas.Yo creo que si tienes la mala fortuna de tener “pelones” de barba simplemente es mejor estar siempre afeitado.

Pero la pregunta es: ¿Por qué hay algunos sitios en el rostro donde simplemente no les crece la barba? Lo siento chicos, la respuesta es dura: no eres TAN masculino como crees.

Un químico masculino que desarrolla las características sexuales llamado dihidrotestosterona es la responsable de esos pelones. Se sintetiza a partir de la testosterona y tiene un profundo efecto en la forma en la que crece tu barba. Mientras más sensible seas a la testosterona, más gruesa crece tu barba.

barba1

Y tu sensibilidad a la testosterona se reduce a genética. Así que si tu padre es un hombre de mediana edad y sigue luchando por una barba completa, bueno pues anda asumiendo tu realidad.

A pesar de que las noticias no son buenas, hay algo que puedes hacer. No mucho, pero algo. Olvida lo que te han dicho, afeitarte más seguido no va a funcionar. Si quieres una barba en todo su esplendor, tendrás que dejarla crecer antes de afeitarla, y repetir el proceso. Luego de hacer esto unas cuantas veces, comenzará a crecer más espesa.

La clave de estas técnicas es la paciencia. Sólo espera. Y mientras lo haces, asegúrate de cuidar tu piel: exfolia, humecta, ponte pepinos en los ojos, lo que sea. Y en cuanto al rasurado, evita esculpir el vello que tienes en cualquier estilo. No arriesgues tu paciente trabajo con una barba de chivo o un candado. No vale la pena.

Y si todo el resto falla, hay alternativas médicas, incluyendo transplantes quirúrgicos. Sin embargo si tienes que llegar a esto, no sé si es tu destino ser un barbón. Considéralo.

barba2

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1