Por esta razón no deberías sentarte jamás sobre tu billetera

portada-billetera

por:

Publicado: 1 año

Los hombres llevan entre su teléfono móvil y sus billeteras casi todo su mundo: efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas de fidelización y puntos, fotos, pequeñas anotaciones, tickets viejos, incluso hasta preservativos (algo que no es aconsejado ya que los mismos se aplastan al sentarse sobre ella).

Billetera llena

Encuestas muestran que por lo menos el 70% de los hombres llevan la billetera en el bolsillo trasero del pantalón, sin saber el daño que causa a su salud.

Sucede que cuando una persona se sienta, debe hacerlo en forma recta y con una billetera en un bolsillo trasero la columna no puede mantenerse recta porque está más levantada de un lado que de otro. El cuerpo intenta recuperar su forma original formando una torsión que comienza a causar dolores generados de esta torsión de la columna y se pueden provocar además, dolor de hombros y de pelvis.

Torsión de la columna

Esa razón lleva a los hombres a visitar asiduamente a los fisioterapeutas, ya que cuando la cadera hace presión sobre los glúteos, se produce una inflamación, porque los músculos piriformes presionan el nervio ciático.

Músculos

La mayoría de estos hombres no piensan en las graves consecuencias que causa esta costumbre, ya que al estar más de dos horas sentados, es posible que se genere esta inflamación y terminen con un constante dolor de espalda.

No solo el nervio ciático se ve afectado, pues sentarse de esa forma causa un aumento en la carga de la articulación sacro-ilíaca, que es la unión de la columna vertebral con la cadera. Eso causa la alteración de la alineación de la cadera y termina desviando la columna, lo que es llamado “escoliosis”.

El malestar se caracteriza por sentir dolor en los glúteos, un hormigueo constante, entumecimiento de la zona, tal vez ardor o un dolor punzante.

Columna con escoliosis

Lo más recomendable para evitar estos inconvenientes es utilizar la billetera en la parte frontal del pantalón y tratar de solo llevar los documentos más importantes, para hacer que su tamaño sea algo menor.

Ladrón sacando una billetera

Además, ¡¡les entorpecerás el trabajo a los ladrones!!

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1