Poder femenino: 11 personajes animados que nos marcaron como mujeres

niñas

por:

Publicado: 3 años

Al crecer, tus papás probablmente te dijeron que los monos animados no eran el mejor ejemplo a seguir. Era imposible pensar que podrías aprender algo de un programa cuyo fin era hacerte reír, ¿verdad? Quizás no nos dimos cuenta, pero mirando hacia atrás, fuimos profundamente marcadas por un montón de las niñas que veíamos en pantalla. Algunos de los personajes fueron nuestra introducción a lo femenino, y honestamente no podríamos habernos desarrollado como las mueres que somos sin ellas. Aqui van aquellos personajes que te hicieron cambiar, que te marcaron y que fueron, a pesar de todo, un ejemplo a seguir:

1. Daria

daria

Digámoslo, Daria es quizás EL mono animado más influyente, así que la ponemos de las primeras. MTV se dio cuenta de su valor y le dio a la adolescente sarcástica su propio show, el resto es historia. Es increíble como todas las mujeres son capaces de identificarse con Daria, al menos todas tenemos una amiga dark como Daria, ¿o no?

2. Lisa Simpson

lisa
Como muchas caricaturas, Los Simpson trajo el relajo chistoso necesario a nuestras casas en los últimos 26 años. La mayoria de los personajes hizo cosas estúpidas, pero el programa daba comentarios subliminales sobre los males que padece la clase media trabajadora de Estados Unidos. La hija de Homero, Lisa, era la del medio, pero nunca tuvo ningún problema con el lugar que tenía en la familia -siempre estaba más preocupada del lugar que le correspondía en el mundo. Lisa era inteligente, independiente y política, generalmente enfrentando a los demás personajes con temas medioambientales. Lisa es un ícono feminista.

3. Deborah Thornberry

debbie
Mientras Eliza corre por la jungla, Debbie estaba siempre dentro de la casa rodante escuchando música alternativa y leyendo poesía o revistas. La adolescente de 16 años era el epítome del grunge con su mitad del pelo adelante, jeans sueltos y su leñadora. ¿Quién no se vio representada en ella?

4. Las chicas superpoderosas

ppg
No me acuerdo mucho sobre el show en sí o los episodios, pero Bombón, Burbuja y Bellota representaban todas las cosas que una niña quería ser en ese entonces y, digamoslo, probablemente hoy. Eran la versión animada de las Spice Girls. Las tres me mostraron que era posible ser fuerte y patear traseros, sin perder ni un segundo de encanto. Son super poderosas, hay fuerza por donde lo mires.

5. Sailor Moon

sailorsailormoon
La pandilla de Sailor Moon eran las típicas escolares promedio, con problemas normales como tareas, chicos y ataques de hambre. Ellas también tenían gatos que se podían comunicar con humanos, lo cual estoy bastante segura que también puedo hacer con mi mascota… El programa me enseñó mucho sobre la correlación entre género y poder. Sailor Moon era la más femenina del lote, pero eso no la detenía a la hora de golpear a quien se lo mereciera. (Después de todo, ella estaba completamente comprometida con pelear por amor y justicia sobre todas las cosas) Sailor Moon me hizo creer en el poder femenino, algo que pretendo seguir menteniendo en mi adultez.

6. Judith Anastasia Funnie

judy
En la historia de los hermanos de las caricaturas, la hermana mayor de Doug Narinas era definitivamente la más cool. Judy era extremadamente dramática y nos mostraba lo hipster antes de que llegara la moda, con su interés en moda, arte moderno y teatro. Era directora, por lo que tenía una tendencia a tomar el control en la mayoría de las situaciones, pero su creatividad nunca fue demasiado para que su familia lo pudiera manejar. La obsesión de Judy con el color morado era admirable y nadie sabía usar una boina mejor que ella (nunca olvidaremos aquella vez en que perdió sus lentes de sol, e inmediatamente, su sentido de la moda también estaba extraviado).

7. Velma Dinkley

Velma_Dinkley
Velma nunca se traicionó a ella misma para encajar en el grupo, especialmente desde que -seamos realistas- la mitad de esos miterios no podrían haber sido resueltos sin su interés en distintos temas. Para una niña que gusta más de libros que de Barbies, Velma era una verdadera heroína. Ella también mostraba que uno podía seguir luciendo extraordinariamente bella en un sweater de cuello de tortuga color naranja.

8. Fionna

fionna
La versión femenina en Hora de Aventuras prácticamente cambió mi vida como adulta. Es sutil, pero su tipo de cuerpo es harto más grueso que el promedio de las caricaturas femeninas. Además ama a los gatos, es segura con lo que hace, sabe quién es y no espera que los demás la validen, sabe lo que quiere y cuándo lo quiere. Además nadie más sabe llevar las medias como ella lo hace.

9. Reggie Rocket

Reggie_Rocket
Era la más competitiva. La hermana mayor de Otto tiene 12 años, y para su edad tiene un carácter maduro y calmado. Es muy hábil en toda actividad deportiva, al esforzarse por cumplir con sus responsabilidades y por alcanzar sus metas supera a todos con facilidad, sobretodo en el surf y los patines.

10. Miranda Killgallen

Miranda_Killgallen
Está bien, no voy a pretender que Miranda no era la villana en Ginger. Cuando comencé a ver el programa no la podía soportar por lo mala que era. Después en la vida, me di cuenta que Miranda no es tan mala como creemos, era un personaje complejo que era terriblemente malentendido y no su personalidad no fue desarrollada lo suficiente porque era la antagonista.

11. Susie Carmichel

susie
Ella puede hablar con los adultos y con los bebés, era la rival de Angélica pese a ser buenas amigas. Es buena, madura, confiable, compasiva. Además de ser el único personaje afroamericano dentro de Aventuras en Pañales, Susie era la voz de la razón dentro del grupo, siempre estaba segura de sí misma. De mente abierta, no ponía reparos en dar su opinión, haciéndolo de manera muy inteligente.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1