Pocahontas fue de carne y hueso, y esto fue lo que le sucedió en la vida real

portada-pocahontas

por:

Publicado: 1 año

Si eres un verdadero fan de Disney, la película de Pocahontas te habrá marcado profundamente por la historia de amor de dos jóvenes provenientes de culturas totalmente distintas.

Han existido varios mitos sobre la veracidad de esta historia, algunos se refieren a la muerte de John Smith, otros hablan de odio mutuo y hay quienes niegan totalmente su existencia.

El siguiente relato confirma su existencia, pero para nuestra tristeza Pocahontas no se casó con John Smith.

4

Pocahontas era la hija del jefe de la tribu de los Powhatan. A los 12 años tuvo su primer contacto con los ingleses, cuando su tribu capturó al colono John Smith.

John Smith no fue asesinado, mantuvo una relación de amistad con Pocahontas y tanto nativos como ingleses desarrollaron relaciones de entendimiento e intercambio económico y cultural.

3

El vínculo de Pocahontas y Smith, termina cuando Smith es herido por las tensiones entre ambas tribus y regresa a Londres. Pero a Pocahontas se le contó que había muerto.

La niña de 14 años retomó su vida y a los 17 años se casó con Kocoum. Sin embargo,  fue secuestrada por colonos ingleses y tomada prisionera. En medio de su cautiverio, se casó con un inglés viudo llamado John Rolfe. Pocahontas fue bautizada y recibió el nombre de Lady Rebecca Rolfe. Al año tuvo un hijo llamado Thomas.

16

Pocahontas, ahora llamada Rebecca viajó a Londres para potenciar la llegada de más nativos a América y además de demostrar  la “domesticación” de los nativos.

En Londres, Pocahontas se encontró con John Smith y descubrió que no había muerto. Regresó a América, donde murió por fiebre a los 22 años.

2

¿Te parece conocida la historia? Pues el personaje de John Rolfe es el protagonista de la secuela de la película animada, con quien finalmente Pocahontas se casa. Por lo que podríamos decir que la historia no era tan diferente como pensamos.

5

 

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1