Piñera estudia implementar una visa para controlar la llegada de haitianos

por:

Publicado: 3 meses

Un grupo de expertos de la nueva administración ha consultado con fundaciones y ONG para conocer la mejor fórmula para controlar la migración desde Haití. 

Es un hecho que la llegada de extranjeros a Chile ha generado debate e incluso rechazo en algunos sectores de la sociedad. Los haitianos son uno de los grupos de inmigrantes que más ha crecido en el último tiempo. Aunque sigue siendo una cantidad menor en comparación con peruanos, colombianos y bolivianos, pasaron de 2.400 personas a 104 mil en cuatro años.

Es por esto que el futuro gobierno de Sebastián Piñera, que asumirá el próximo 11 de marzo, está estudiando la mejor fórmula para controlar la llegada de haitianos al país.


Según informa Pulso, la nueva administración está consultando con diversas fundaciones, ONG y expertos en temas de migración, para conocer las distintas opiniones y puntos de vista respecto a la aplicación de una política como la visa.

Según señala el medio, la visión del futuro gobierno es que se debe resolver esta problemática para tener mejor control de la llegada de migrantes al país.


Aunque aún son estudios preliminares, lo que sí se tiene claro es que la visa se debe aplicar de manera integral y no discriminatoria, por lo que se buscará una medida con un factor ordenador más que un filtro.

La información recolectada y analizada por el grupo de expertos se le entregará al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, al igual que al Presidente, Sebastián Piñera, quien deberá tomar la decisión final.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel



COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1