La pesadilla de la mujer que fue violada por dos hombres y luego arrestada por adulterio

Zara-Jayne-Moisey

por:

Publicado: 2 años

La Policía consideró la violación de la que fue víctima como “sexo fuera del matrimonio”, un delito castigado severamente en los Emiratos.  

A sus 25 años, la británica Zara_Jayne Moisey está viviendo una verdadera pesadilla. La joven viajó a Dubái para disfrutar de unas vacaciones soñadas, pero mientras se maravillaba con los lujos que ofrece el lugar conoció a dos compatriotas que la violaron salvajemente.

Ese terrible hecho fue solo el comienzo de la pesadilla para la joven nacida en Widnes. La víctima acudió a la Policía de Dubái para denunciar la violación, para que atraparan a los responsables y evitar que hicieran lo mismo a otras mujeres. Sin embargo, lo que ocurrió fue muy distinto a lo que ella esperaba.

dubai shutter 600

Resulta que aunque rompió con su marido hace un tiempo, Zara-Jayne sigue legalmente casada con él, y al hacer la denuncia, la Policía consideró que ella infringió la Sharia (ley islámica), en la que tener sexo fuera del matrimonio es uno de los delitos castigados con mayor severidad, por el que la mujer puede recibir como castigo desde una sesión de latigazos hasta la muerte por lapidación.

Esta insólita ley hizo que la Policía la detuviera por adulterio. Recientemente, la joven inglesa fue dejada en libertad bajo fianza, pero le retuvieron el pasaporte, por lo que no puede retornar a su país, y además debe esperar a ser juzgada.

“Estoy petrificada aquí, yo sola. Pero tengo que mantenerme fuerte. Hay muchos obstáculos por cruzar, y se vienen tiempos terribles. Quiero agradecerles mucho a todos los que me están apoyando. Sin sus cálidas y amorosas palabras no podría pasar los largos días”, escribió en su Facebook.

highres_2547513778

La familia de Moisey está desesperada por la situación, por lo que inició una campaña de recaudación de fondos a través de Gofundme para pagar los gastos del proceso judicial. Ya recibieron donaciones por más de 30 mil dólares. Su objetivo es llegar a 37 mil.

Infobae publica que también le está brindando asesoramiento la organización Detained in Dubai (detenida en Dubai), que defiende a las víctimas de la justicia en el emirato del golfo Pérsico. “Los Emiratos Árabes Unidos tienen una larga trayectoria en la criminalización de víctimas de violación”, dijo Radha Stirling en un comunicado de la organización.

Fotos: Twitter – Meetup. / Shutterstock

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1