Padres que publican muchas fotos de sus hijos en Facebook podrían enfrentar problemas legales

baby

por:

Publicado: 2 años

Si eres uno de esos padres a quienes les encanta compartir fotos de bebés en Facebook, quizás querrás replantearte tus hábitos.

Un profesor de estudios familiares y sociales recientemente publicó una investigación que plantea que los padres que publican muchas fotos de sus bebés, especialmente las embarazosas, podrían enfrentarse a posibles reacciones de sus hijos en el futuro.

O, si eres un ciudadano francés, incluso podrías tener problemas legales. Sí, así de drástico.

bebé gateando

En una entrevista con The Guardian, la profesora Nicola Whitton de la Universidad Manchester Metropolitan dijo:

Creo que vamos a tener repercusiones en los próximos años, cuando los jóvenes se den cuenta que toda su vida, desde el día que nacieron, está disponible en las redes sociales.

Los padres pueden hacer lo que quieran, pero que estén atentos a que se trata de otra persona, otro ser humano que quizás no se los va a agradecer en 15 años”

Entonces, ¿deberían dejar de publicar esas tiernas fotografías de inmediato?

La profesora Whitton piensa que “puede parecer difícil, pero mi consejo sería que no subieran fotos hasta que los hijos estén en una edad apropiada para discutirlo con ellos”

Teléfono celular

Por otro lado, la profesora Livingston de la Escuela de Economía de Londres, dijo que “si los padres pueden ser honestos con sus hijos sobre qué quieren compartir, con quien y por qué, puede que no termine en una tragedia”.

El año 2015 se reveló un estudio de Nominet donde dice que los padres publican 1.000 fotos de sus hijos antes de que estos cumplan los 5 años.

Madre e hijo

El gobierno francés tiene una ley muy estricta de privacidad con respecto a este tema. Dice que los padres podrían ser multados por hasta 50 dólares o encarcelados por un tiempo si llegan a publicar en redes sociales fotos íntimas de niños. Ante esa medida impuesta por el gobierno, la tendencia a publicar fotos de bebé bajó considerablemente en ese país.

¿Tú qué piensas? ¿Te gusta publicar fotos de tu bebé en las redes sociales? ¡Cuéntanos en los comentarios!

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1