Nuestro sistema solar tiene un nuevo planeta según los científicos

portada-planeta9

por:

Publicado: 12 meses

Mike Brown, el científico que logro que Plutón dejara de ser un planeta, ha revolucionado nuevamente nuestra concepción del espacio. Junto con Konstantin Gatygin publicaron en The Astronomical Journal un artículo asegurando la existencia de un planeta perteneciente al sistema solar que existe más allá de Plutón.

planeta01

El planeta, llamado “Planeta Nueve”, sería 10 veces más grande que la tierra y su trayectoria alrededor del sol sería de entre 10 y 20 mil años. A pesar de su gran tamaño, Brown declara que al ser “muy tenue” sería muy difícil para nosotros verlo.

A predicted consequence of Planet Nine is that a second set of confined objects should also exist. These objects are forced into positions at right angles to Planet Nine and into orbits that are perpendicular to the plane of the solar system. Five known objects (blue) fit this prediction precisely. Credit: Caltech/R. Hurt (IPAC) [Diagram was created using WorldWide Telescope.] - See more at: http://www.caltech.edu/news/caltech-researchers-find-evidence-real-ninth-planet-49523#sthash.h5Lniqyj.dpuf

Todo partido hace más o menos un siglo, cuando surgió la teoría de la existencia de otro planeta. Sin embargo, Brown y Gatygin se basaron en la forma que se mueven otros objetos en el Cinturón de Kuiper, el cual es un reino de cuerpos helados en la periferia de nuestro sistema solar. La certeza que tienen estos científicos de su existencia es tal que Brown declaró que estaba “dispuesto a tomar apuestas contra cualquiera que no crea en su existencia”.

planeta03

El sol estaría a 30.5 millones de kilómetros de este planeta, un poco menos de la distancia que tiene con Plutón; es más pequeño que Urano o Neptuno y dentro de unos pocos años los telescopios existencia lo podrán detectar. Ahí sabremos efectivamente si es real.

Planeta nueve no nos parece un nombre muy original, ¿como le pondrías tú al planeta nuevo?

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1