No podía ni caminar ni ver: Médicos le extraen un tumor de casi dos kilos de la cabeza y así quedó ahora

: Jorge Delgado

por:

Publicado: 9 meses

Un comerciante indio perdió la visión al tener un gigantesco tumor. “Parecía tener dos cabezas una encima de la otra”, dijeron los médicos.

Santlal Pal es un comerciante indio de 31 años. El 14 de febrero se le extirpó un gigantesco tumor que tenía en su cabeza que no lo dejaba hacer una vida normal. 

Según los médicos del Hospital BYL Nair en Bombay, donde fue operado, el tumor era tan grande y prominente que “parecía tener dos cabezas una encima de la otra”. Esto había afectado su visión por completo y le impedía caminar bien.


“Fue una intervención extremadamente impresionante y difícil”, dijo el jefe del departamento de neurocirugía Trimurti Nadkarni. 

El tumor pesó exactamente 1,87 kilos, y es el tumor más grande que se ha operado con éxito, sobreviviendo el paciente, según un comunicado del hospital. 

“Antes de la intervención, el paciente tenía una visión muy débil, debería mejorar ahora”, agregó Nadkarni.


Afortunadamente, solo el 10% del tumor creció dentro del cráneo. Los médicos dijeron que la presión aplicada por la masa en el cerebro llevó a la pérdida de la visión del comerciante. La presión adicional podría haber llevado a la parálisis completa y al daño neurológico, cuenta The Hindu.


El paciente se encuentra en recuperación y los médicos y su familia rezan para que pueda recobrar la visión. 

Fotos: Departamento de Neurocirugía del Colegio Médico Nacional de Topiwala

pixel



COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1