No le daban trabajo por tener Síndrome de Down pero terminó dándoles una lección a todos

por:

Publicado: 5 meses

Collette Divitto es un ejemplo para todos los que alguna vez se han sentido discriminados. “Ella nunca aceptó su discapacidad. Ella es del tipo de personas que trata de inspirar y motivar a otros”, dice su madre.

La historia de Collette Divitto es un ejemplo de inspiración para todos los que se han sentido alguna vez discriminados por alguna condición física y han sentido que las puertas se les cierran. Esta joven de 26 años, con Síndrome de Down y nacida en Boston, Estados Unidos, se ha hecho conocida luego de convertirse en empresaria tras ser rechazada una infinidad de veces debido a su condición genética.

Cuando terminó sus estudios se dedicó a buscar trabajo pero después de un año de entrevistas y de golpear todas las puertas, no consiguió que nadie la contratara. A pesar de su gran potencial, solo veían en ella su condición genética.

sindrome2 600

“En todas las entrevistas me decían que veían mis cualidades y que podía aportar un buen trabajo a la empresa, pero al final todas me decían que no encajaba en el perfil”, dice Collette a un medio local.

Tras las negativas, la joven decidió convertirse en su propio jefe e iniciar su negocio de galletas. Comenzó comprando ingredientes, tarjetas de presentación y un sitio web para poder despachar las órdenes a través de Internet.

“Ella nunca aceptó su discapacidad. Ella es del tipo de personas que trata de inspirar y motivar a otros”, dice su madre quien nunca dudó en el talento de su hija.

sindrome portada 600

Esta actitud ayudó a Collette a tener  a su primer gran cliente. El local Golden Goose Market dispuso un lugar para los productos de esta joven empresaria.

“Este es mi sueño. Quiero ayudar a más personas con discapacidad”, dice Collette quien además recibió recientemente una ayuda del Instituto de Inclusión Comunitaria para que pueda crear su plan de negocios y así encontrar una compañía que pueda darle la oportunidad de crecer dentro del mercado.

Fotos: Captura de pantalla.

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1