Narcos mexicanos asesinaron y diluyeron en ácido a estudiantes de cine desaparecidos 

: Alonso Aranda

por:

Publicado: 5 meses

Miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación habrían confundido a los alumnos con rivales de otro grupo narco. 

La angustia por los tres estudiantes de cine desaparecidos desde el 19 de marzo se convirtió en horror este lunes en el municipio de Tonalá, en México, luego que se conociera que fueron asesinados y sus cuerpos diluidos en ácido.

Desde la Fiscalía General de Jalisco, el titular Raúl Sánchez informó a los familiares de los jóvenes que, presuntamente, fueron ejecutados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, que opera en esta región del país.

Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos, de la Universidad de Medios Audiovisuales (Caav) fueron vistos por última vez el 19 de marzo, cuando regresaban de una filmación.  

En el trayecto fueron interceptados por unos sujetos que se hicieron pasar por agentes de la Fiscalía, los que en realidad eran integrantes del grupo narco. Todo parece indicar que los delincuentes los confundieron con miembros de un grupo rival, recoge El País. 


Por su parte, la jefa de la investigación, Lizette Torres, reveló que se detuvo a dos individuos, identificados como Omar “N” y Gerardo “N”, que presuntamente están vinculados al CJNG y serían responsables del triple homicidio. 

En la declaración de los detenidos se infiere que los tres jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos fueron disueltos en ácido, dijo la responsable de la investigación.

Cabe destacar que el pasado 19 de abril, al cumplirse un mes de la desaparición de los tres estudiantes, se inició un operativo en diversas zonas de Tonalá que permitió encontrar en una casa tres contenedores con productos químicos.

Estos recipientes estaban distribuidos en distintas habitaciones en las que también se encontraron manchas de sangre y tras revisarlos la policía confirmó que contenían restos humanos que podían corresponder a los estudiantes.

Fotos: Redes sociales. 



pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1