Nacieron los primeros perritos de fertilización in vitro ¡y son adorables!

puppies

por:

Publicado: 3 años

Los humanos de probeta no son ninguna novedad, pero ahora la noticia es que los primeros perritos de probeta nacieron, gracias al esfuerzo de los científicos de la Universidad de Cornell. Los siete saludables cachorritos (algunos beagle, otros mezcla de beagle y cocker spaniel) nacieron de una madre sustituta a la que se implantaron diecinueve embriones.

Aparentemente, los investigadores han estado tratando de producir cachorros in vitro desde hace 40 años, pero nunca habían podido hacerlo. El primer humano nacido por fertilización in vitro nació en 1978, por lo que es uno de los raros casos en los que la instancia con humanos se adelantó considerablemente a la experimentación con animales.

Los perros tienen un ciclo reproductivo con tiempos diferentes a los humanos, así que intentos previos no habían sido fructíferos debido a que no se habían hecho al tiempo correcto. Los investigadores tuvieron además que recrear las condiciones que se encontrarían en un útero de perra en el laboratorio. Finalmente tuvieron que aprender a congelar y conservar los huevos fertilizados, especialmente ya que las perras son sólo fértiles una o dos veces al año, por lo que reimplantar era muy difícil.

¿Cuál es la importancia científica de este trabajo? Aunque no lo creas, los perros y los humanos comparten varios cientos de características genéticas (incluyendo rasgos antiguos y enfermedades reales), por lo que ser capaces de producir más perros de razas específicas podría acelerar la investigación científica.

Pero si es muy triste pensar en perritos utilizados en experimentos científicos, enfócate en el lado más amable: ser capaces de criar perros usando fertilización in vitro nos da más control sobre su salud a largo plazo. Los cachorros concebidos en laboratorio podrían beneficiarse de las tecnologías futuras de edición genética que nos permiten hacerlos más resistentes al cáncer o a otras enfermedades genéticas. Los cachorritos de probeta también podrían ayudar a salvar especies caninas en peligro de extinción.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1