Estos 5 sencillos trucos llevarán tu señal de WiFi a otro nivel

router

por:

Publicado: 2 años

Cada día dependemos más de internet para las actividades de la vida diaria, y muchos hemos sufrido el problema de una señal de Wifi deficiente en nuestras casas. No desesperes, porque aquí te dejamos 5 hacks que te ayudarán a mejorar la señal inalámbrica de internet en tu casa. ¡Seguro hay varias que no conocías!

1. Intenta poner el router en un espacio abierto, en medio de la casa (no en un armario). Mientras más paredes haya entre el aparato y los dispositivos que requieren la señal, más se pierde la intensidad. Así logras distribuir la señal de manera uniforme hacia todas las direcciones (y de paso no le estarás regalando señal al vecino). El máximo de distancia que se puede obtener en una señal WiFi es de 45 metros aproximadamente.

2. Levanta el router del piso. Intenta poner el aparato sobre un mueble más o menos alto, pues a señal no penetra fácilmente materiales como el concreto, el metal y cemento. Además, la señal se transmite ligeramente hacia abajo, por lo que si dejas el router en el suelo estás enviando señal al sótano o al apartamento del piso de abajo.

3. Mantenlo alejado de otros aparatos electrónicos. Otros aparatos como la TV, las computadoras, radios, y básicamente cualquier cosa que tenga un motor bloquean las señales de radio que el router envía.

4. Apunta las antenas en diferentes direcciones. La mayoría de los routers traen dos antenas que proyectan la señal. Los aparatos como ordenadores generalmente tienen sus receptores en posición horizontal, por lo que si tienes una antena en horizontal las ondas llegarán más directamente a la computadora. Para aparatos móviles, depende de cómo lo sostengas, por lo que conviene dejar la otra antena en vertical para ampliar el rango.

5. Mide la fuerza de la señal. Hay diferentes apps que te permiten medir la fuerza de la señal de WiFi en tu casa. Estas te pueden ayudar a averiguar cuáles son los puntos en tu casa que distribuyen mejor la señal y ver cómo puedes hacer para mejorarla.

Mira este video realizado por VOX que te explica gráficamente estos consejos.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1