Médicos canadienses reclaman porque tienen sueldos muy altos: quieren que se los bajen

: Felipe Avendaño

por:

Publicado: 9 meses

“Nos oponemos a los aumentos de salario”, señalan en una carta firmada por más de 600 médicos y 150 estudiantes de Medicina.

Generalmente los trabajadores luchan por un aumento de sueldo y que se les reconozca su labor. Por eso resulta extraño lo que ocurre en Canadá, país en el que los médicos han protestado porque sus salarios son muy elevados.

A través de una carta, que fue firmada por más de 600 médicos y 150 estudiantes de Medicina, rechazan el aumento de sus salarios que recientemente se negoció con el gobierno.


“Nosotros, los doctores de Quebec que creemos en un sistema público fuerte, nos oponemos a los aumentos de salario recientes negociados por nuestras federaciones”, señalan en la carta.

Según explican, existen otros profesionales de la salud que están atravesando por dificultades económicas debido a los cortes de presupuesto que ha implementado el gobierno en el último tiempo.

“Creemos que hay una forma de redistribuir estos recursos en el sistema de salud para cumplir con las necesidades de los pacientes sin llevar al límite a los trabajadores”, indican.

Fotos: Shutterstock



pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1