Más de 100 mujeres quedaron embarazadas por un error en sus píldoras anticonceptivas

portada-anticonceptivo

por:

Publicado: 3 años

Más de 100 mujeres han demandado a una compañía farmacéutica después de que un error en los anticonceptivos las dejara embarazadas.

Hubo un error de envasado que puso píldoras placebo en lugar de anticoncepción. La demanda busca millones de dólares para reembolsar a las mujeres por el dinero que gastaron en píldoras supuestamente por gastos médicos, dolor y sufrimiento, lesiones y costo de criar a los niños causados por embarazos no deseados. Algunos paquetes de marcas como Cyclafem, Gildess y Orsythia fueron incluidos entre las marcas identificadas.

Cyclafem, una de las marcas defectuosas.
Cyclafem, una de las marcas defectuosas.

 

En la actualidad, 113 mujeres han presentado una demanda en el tribunal de Pensilvania, señalando que el error las condujo a embarazos no deseados.

 

Las compañías farmacéuticas negaron las acusaciones, agregando que cualquier mujer que use píldoras anticonceptivas está consciente de los riesgos.

Heather Zoumas Lubeski, portavoz de las farmacéuticas.
Heather Zoumas Lubeski, portavoz de las farmacéuticas.

Heather Zoumas Lubeski, portavoz de la farmacéutica, dijo por correo electrónico que la compañía tiene conocimiento de la demanda en contra de su filial.

“El retiro del medicamento que forma parte de este caso fue totalmente voluntario y se produjo hace más de cuatro años, en septiembre de 2011″, dijo Zoumas Lubeski.

El error además no sólo ocultó la fecha de caducidad, sino que también invirtió el orden de las filas de píldoras.

Teniendo en cuenta que sólo un pequeño número de los paquetes fueron etiquetados erróneamente, un juez federal dictaminó que la demanda no era apropiada para ser una demanda colectiva.

En cambio, los casos debieran centrarse en las mujeres individuales, sus síntomas, y cualquier prueba disponible de que las píldoras anticonceptivas resultaron en embarazo, dijo el juez.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1