Los perros podrían aprender más de 160 palabras y lo dice la ciencia

portada-perropalabra

por:

Publicado: 11 meses

La Universidad de British Columbia de Canadá realizó un estudio y concluyó que los perros tienen 3 tipos de inteligencia.

En este mundo hay dos tipos de personas: las que aman los perros y las que son tontas. La verdad es que hay muchas razones para reconocer que el perro es el mejor amigo del hombre: son cariñosos, simpáticos y son inteligentes.

Esto último se comprobó en la Universidad de British Columbia de Vancouver, Canadá, en donde se concluyó que los perros pueden ser más astutos de lo que parecen.

Perros

Según el estudio los perros pueden entender hasta 165 palabras, pueden resolver problemas complejos con habilidades mentales de un niño de dos años e incluso poseen conocimientos básicos de aritmético.

¿No crees que es suficiente? Además hay perros que pueden engañar a otros e incluso humanos para salirse con la suya y lograr recompensas.

Según Stanley Coren, profesor emérito y realizador del estudio, se puede distinguir entre tres tipos de inteligencia canina: la instintiva, la adaptativa y la de trabajo y obediencia.

Perro haciéndose el muerto

Como si no fuera poco en este experimento se hizo una lista de los perros más inteligentes. En primer lugar está la raza de los collies, seguido de los caniches y pastores alemanes. En el cuarto lugar están los golden retriever y en el quinto los doberman.

¿Tienes alguno de estos como mascota? Quien sabe, puede que tu perro sea el mismísimo Albert Einstein en versión canina.

Fotos: Shutterstock.com

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1