Los obsesionados con la ortografía son las personas más “odiosas” y esta es la razón

portada-ortografia

por:

Publicado: 1 año

¿Te arden los ojos cada vez que percibes un error ortográfico, cómo cuando te escriben “Ola” en vez de “Hola”, al saludarte?

Si eres de esas personas que constantemente corrige o se fija en las faltas de ortografía de todo el mundo o no soportas a la gente que confunde los términos ay/hay/ahí (peor aún para ti cuando escriben ahy) te tenemos malas noticias. Una investigación confirma que eres alguien intransigente y menos extrovertido.

escribir1

Este descubrimiento fue realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, quienes pusieron bajo lupa a 83 voluntarios. Estos debían leer las respuestas a un anuncio del periódico, que buscaba compañeros de piso y evaluar la personalidad de los solicitantes. Entre los correos electrónicos para analizar,  los autores del estudio, pusieron mensajes sin faltas de ortografías, algunos con errores tipográficos y otros con errores gramaticales.

¿A qué conclusión llegaron? Los participantes más extrovertidos y amables (esto según un famoso modelo psicológico que mide el tipo de personalidades), tendían a evaluar a los escritores de una manera mucho “más tolerante”, que los eruditos de la ortografía, quienes resultaban menos amables y extrovertidos.

En otras palabras: las faltas de ortografías hicieron que las personas que las cometieron, fueran mucho peor valoradas por las personas que no soportaban los errores en la escritura, quienes no pasaron por alto estas faltas.

shutterstock_560772043

Pero ¿por qué los autores de este estudio quisieron vincular el lenguaje con la personalidad?  Según ellos, “la producción del lenguaje juega un importante papel en los rasgos de personalidad” y no solo se muestra al escribir, sino también al leerlo e interpretarlo. Para estos investigadores, el hallazgo no es nada nuevo, pues precisamente querían confirmar lo que venían sabiendo hace rato: los rasgos de la personalidad se correlacionan con las actitudes en el lenguaje.

Fotos: Shutterstock / Pixabay / Captura de Youtube

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1