Los niños se demoran 5 segundos en resolver este acertijo. ¿Tú cuánto te demoras?

busportada

por:

Publicado: 3 años

Este acertijo compartido por National Geographic se ha vuelto muy popular en Internet debido a que pone a prueba habilidades lógicas que los niños pueden resolver sin problemas, pero que para los adultos es más complicado y presentan serias dificultades para responder a la pregunta.

Mirando la imagen del autobús escolar intenta responder  ¿Hacia que dirección va el autobús? ¿Derecha o izquierda?

school_bus_puzzle (1)

¿Pudiste resolverlo? ¿Quieres comprobar si lo hiciste bien?

Acá esta la respuesta…

De acuerdo al programa de televisión “Juegos mentales” transmitido por NatGeo, el 80% de los niños con menos de 10 años pudieron contestar correctamente en cambio  los adultos presentaron un porcentaje de acierto muchísimo más bajo.

Para saber la respuesta correcta tenemos que considerar los siguientes aspectos:

1- Las puertas del autobús ¿Dónde están?

¿Haz visto alguna vez un autobús que no tenga puertas? Usando esta lógica deducirás que las puertas se encuentran al lado contrario del autobús

2- La carretera

En Estados Unidos la gente conduce por el lado derecho de la carrera , por lo tanto lo que vemos es el lado derecho del autobús.

3- ¿Y el conductor?

conductor

Ya tenemos las puertas, la carretera pero nos falta ubicar al conductor del autobús que por sentido común tendría que estar en el lado izquierdo del autobús

Con esto ya puedes obtener la respuesta:

Si el conductor está en el lado izquierdo y el lado izquierdo es el frontal, puedes deducir que el autobús está yendo a la izquierda.

¿Pudiste resolverlo sin mirar la respuesta? Si te costó intenta resolver esto como si fueras un niño ya que ellos pueden darse cuenta de la primera pista visual y dar una respuesta acertada.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1