Mundo paralelo: los impensados privilegios que tienen los niños ricos de Corea de Norte

Corea-del-Norte

por:

Publicado: 1 año

Corea del Norte es uno de los países más aislados, pobres y represivos del mundo, pero a pesar de tener estrictas reglas y costumbres ¿te has preguntado cómo viven los jóvenes de la clase alta de este país?

Rupert Wingfield-Hayes, corresponsal de la BBC, viajó a Corea del Norte para ver cómo había evolucionado desde su primera visita hace 12 años.

Este periodista visitó Pyongyang, capital de este país, con motivo del primer Congreso del Partido de los Trabajadores que se celebró durante mayo de este año.

Corea del Norte 2

Tal como lo relata en un video, uno de los cambios que más le llamó la atención fue que pudo ingresar con su celular, dispositivo que en su viaje anterior tuvo que dejar en China para evitar que se lo confiscaran. De esta forma pudo registrar lo que no siempre aparece en los medios internacionales, debido a la fuerte restricción y censura que existe en ese país.

Una de las cosas que llamó la atención de Rupert fue que mientras todos los ciudadanos están obligados a participar del Congreso del Partido de los Trabajadores, la elite tiene el privilegio de hacer lo que se le plazca, como por ejemplo, ir a un parque de diversiones.

corea del norte elite 600

Así es. Rupert pudo registrar cómo la alta sociedad se desentiende de la política para tener un día de diversión, como si fueran niños. Otro de los privilegios que tienen es  estudiar inglés, algo que no sucedía antes. Y aunque la mayoría de ellos no han interactuado con algún extranjero, están preparados para sostener una conversación con algún turista que logre visitar este pequeño país.

Acá puede mirar este interesante video

Foto: Captura video.

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1