Los hechos que han marcado la vida del entrenador de los niños que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia

: ccornejo

por:

Publicado: 1 mes

El equipo de fútbol juvenil que lleva días bajo tierra, ha estado en los ojos de todo el mundo. Y la historia del entrenador, es igualmente conmovedora.

El Periscopio

Ekapol Chanthawong, es el nombre del joven entrenador que quedó atrapado con 12 niños en una cueva en Tailandia y que de seguro está viviendo uno de los momentos más complejos a sus 25 años de edad, situación por la que incluso pidió perdón a los familiares de los menores a través de una carta.


De acuerdo a la inforación entregada por Emol, el joven quedó huérfano cuando tan solo tenía 10 años de edad debido a una epidemia de enfermedades respiratorias que afectó en 2003 al sector norte de su país, y donde se transformó en el único sobreviviente de su familia. Sus padres y un hermano de 7 años fallecieron.

Tras este trágico episodio se fue a vivir con familiar, pero dos años después lo enviaron monasterio para que se forme como monje budista, ese lugar lo abandono en 2015 – después de 10 años- con el objetivo de cuidar a su abuela que estaba enferma. Y su experiencia en el monasterio habría sido clave para mantener en buen estado durante este tiempo.


En el mismo 2015 llegó hasta el equipo de fútbol Wild Boars de la escuela Mae Sai Prasitart, y comenzó a trabajar como asistente técnico. Fue que ocupando ese cargo salió con los 12 menores y quedó atrapado con ellos en la cueva.

Fotos: Captura de pantalla / Facebook

pixel

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1