Lo dice la ciencia: tener barba te hace más sano y más atractivo

guapos barbas

por:

Publicado: 3 años

¿Se acuerdan cuando dijeron que la barba tenía más bacterias que un inodoro? ¡No temáis! La ciencia ha salido al rescate de los barbudos para demostrar que el vello facial no sólo te hace atractivo, sino que además te mantiene más sano.

En un estudio realizado en 2012, investigadores de la Universidad de Southern Queensland dejaron un grupo de maniquíes en el interior de Australia, algunos con barba y otros lampiños. Cuando compararon la cantidad de radiación absorbida por cada muñeco, encontraron que las barbas bloqueaban entre el 90 y el 95% de los dañinos rayos UV de los rostros de los maniquíes. Este nivel de protección podría ser exitoso al ralentizar el proceso de envejecimiento y reducir el riesgo de desarrollar cáncer a la piel.

Las barbas también son efectivas al capturar polvo y polen, lo que puede sonar como malas noticias para quienes sufren de asma o alergia. Sin embargo, funciona como una fortaleza peluda, protegiendo tu nariz, ojos y boca de agentes irritantes. Es más, una buena barba retiene humedad y actúa como una barrera contra el viento, manteniendo la piel bajo ella joven y fresca.

Así que ya lo saben machos, lleven sus barbas con orgullo, y si alguna novia de piel delicada reclama, ya tienen argumentos científicos imposibles de refutar.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1