Las sangrientas historias vividas por colombianos comunes y corrientes bajo el reinado de Pablo Escobar

portada-escobar

por:

Publicado: 2 años

El reino de Pablo Escobar como el “patrón del mal” duró desde sus inicios operacionales en 1975, hasta su batalla mortal en 1993. Era el infierno, un imperio brutal y excesivo. Fue el máximo líder del Cartel de Medellín y del autodenominado grupo de los extraditables. Llegó a ser hombre más poderoso de la mafia colombiana, un criminal millonario y peligroso.

Documento de Pablo Escobar
Documento de Pablo Escobar

El Cartel de Medellín tenía a Colombia completamente dominado. Cualquier político que se atreviera a desafiarlos era asesinado, y cualquier autoridad legal era sobornada y amenazada ara hacer exactamente lo que el cartel quería. Políticos, periodistas renombrados y policías probablemente eran las principales víctimas en la búsqueda de un control total, sin embargo fueron los inocentes colombianos quienes fueron los más aterrorizados.

Organizó y financió una extensa red de sicarios, e implantó una serie de actos terroristas mediante el empleo de coches bombas en las principales ciudades, desestabilizó Colombia y se convirtió en el criminal más buscado del mundo a comienzos de los 90. Después de fugarse en 1992 de la cárcel, el gobierno colombiano destinó miles de efectivos y recursos para conformar el bloque de búsqueda y recapturarlo. Después de meses fue localizado en el barrio de Medellín y abatido en un tiroteo.

Pablo Escobar y su esposa María Victoria Henao
Pablo Escobar y su esposa María Victoria Henao

Resulta que hoy en Reddit se pueden ver relatos de colombianos compartiendo experiencias sobre su país durante el reinado de Escobar y más allá. Es información que realmente te abrirá los ojos.

“Recuerdo haber escuchado tiros en el pueblo. Crecí en Envigado (justo en las afueras de Medellín). Recuerdo a una mujer que fue baleada en un balcón al frente de mi casa.  Fue un motorista que pasaba con una Uzi. Parecía algo salido de una película. Se cayó desde el balcón hasta el piso de duro concreto… la sangre estaba en todos lados. Había toque de queda y eras asesinado si te pillaban fuera después de cierta hora” –s3rp3nt6666

Otro de los relatos del mismo usuario de Reddit dice lo siguiente:

“Recuerdo a un vecino que, a la vuelta de la esquina, le disparó y mató a un hombre por salir corriendo con su coca. También se oía una bomba en la distancia. Un susto de mierda” –s3rp3nt6666

pablo escobar 3

“La guerrilla y los carteles de droga realmente tenían el gobierno colombiano estrangulado durante los 80 –estaban en control de todo y eran vistos como héroes porque nuestro gobierno no tenía suficiente dinero para proveer tanto como lo hacían los carteles.  Mi familia y yo éramos frecuentemente parados mientras íbamos en el coche por la ciudad para ser revisados por drogas. Mi tío fue asesinado por uno de los secuaces de Pablo cuando estaba en el ejército, mi nombre es gracias a él. Locura”, cuenta el usuario baranquilla desech

Sin duda son vivencias que aterrorizaron a toda Colombia. Al igual que este video difundido por la policía en televisión para buscar al más grande narcotraficante de la historia y sus secuaces.

COMENTA:

Suscríbete

a nuestro newsletter y recibe lo mejor de Ayayay en tu correo.

Top 5 Ayayay

Modal 1